Doble A lleva siete temporadas corridas sin un campeón ‘back to back’

Si difícil es alcanzar un campeonato, más complicado es repetirlo. Con la eliminación de los Mulos de Juncos, se extiende a siete la cadena de temporadas sin campeones ‘back to back’ en el Béisbol Superior Doble A.

Juncos quedó fuera de contienda en la serie semifinal de la postemporada 2021 ante unos inspirados Grises de Humacao, que contra todo pronóstico avanzaron al baile de coronación.

Los Grises enfrentarán en la final a los Bravos de Cidra, desde este viernes. La misma está pautada a un máximo de siete partidos y comenzará en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Fueron precisamente los Bravos los últimos en lograr dos campeonatos de forma consecutiva, en las temporadas 2012 y 2013. Desde entonces, diferentes equipos se han compartido la corona de la Doble A.

En la temporada del 2014, se alzaron con el cetro los Montañeses de Utuado, en 2015 los Artesanos de Las Piedras con su primer campeonato, en 2016 regresaron al trono los Bravos y en 2017 lo hicieron los Sultanes de Mayagüez. En 2018, los Toritos de Cayey acabaron con la espera de más de tres décadas y en 2019, los Mulos se convirtieron en el primer equipo en conquistar diez campeonatos.

La franquicia de los Samaritanos de San Lorenzo es la única con cuatro campeonatos consecutivos, conquistados en el periodo 1999 al 2002.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.