Definida el grupo de Karate para los Juegos Panamericanos Juveniles 2021

La representación juvenil del karate para los Juegos Panamericanos Juveniles ya se encuentra definida y las expectativas son alcanzar el medallero con ambas competidoras.

Janessa Fonseca y Destiny Vergara estarán activas en los juegos que se celebrarán en Cali, Colombia entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

“Ya están definidas las dos representantes del karate en los juegos con Janessa (Fonseca) y Destiny (Vergara). Janessa ha estado bien activa en los últimos meses y se encuentra entrenando en España, mientras Destiny que fue medalla de plata en el Panamericano Juvenil se encuentra entrenando en Miami donde estudia su primer año de Universidad. Nuestra expectativa es que ambas estén en el medallero de los juegos”, señaló el presidente de la Federación Puertorriqueña de Karate, Dr. Juan Silva.

Vergara competirá en Cali en la categoría -68 kilogramos de peso, esta logró su presea de plata cuando participaba en -55 kilogramos, mientras Fonseca ya compite desde el verano en los -61 kilogramos.

Silva que es médico de profesión comentó que ambas atletas estarán activas en el Campeonato Panamericano de Adultos que será en Uruguay. “Janessa viajará desde España y Destiny lo hará desde Miami, ambas llegarán el 18 de octubre a Punta del Este, Uruguay. Este Panamericano no servirá para ver cómo están ambas competidoras y tener más clara una proyección para los juegos juveniles”, dijo.

Fonseca que se quedó a un combate de la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, entrena en el club Iván Leal de España, además participa en la liga de karate de este país. Por su parte, Vergara comenzó estudios en la Universidad de Miami.

El Panamericano Adulto será del 18 al 23 de octubre, próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.