Andrés Vargas Castro al Salón de la Fama de Halterofilia Panamericana

El levantamiento de pesas puertorriqueño obtiene un histórico reconocimiento con el anuncio por la Federación Panamericana de este deporte de la exaltación al Salón de la Fama del humacaeño Andrés Vargas Castro.

Vargas Castro es el presidente de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas desde 1996. Además, fue por el periodo de cuatro años (2003-2007), presidente de la Panamericana y miembro del ejecutivo de la federación internacional.

“Muy honrado y contento con este reconocimiento. Este es el máximo honor que uno puede recibir. Esto anima a continuar el trabajo local y desarrollo de pesistas de buena proyección que tenemos en ambas ramas’, comentó Vargas Castro.

Puerto Rico había tenido presencia en el levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos, pero fue bajo la presidencia de Vargas que las levantadoras puertorriqueñas se abrieron pasos teniendo tres participaciones en este siglo. Ruth Rivera fue la primera olímpica en Sidney 2000, y ocho años después Geralee Vega compitió en Beijing 2008 y Lely Burgos lo hizo en Río 2016.

Vargas será incluido en la segunda clase del salón de fama de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas, que tiene sede en Perú. Su inducción será como dirigente (presidente), junto a Iván Román de Cuba, Lennox Kllgour y Rodney Wilkes de Trinidad & Tobago, Luis Carlos Arrieta y Jaiber Manjarrez de Colombia.

La fecha de la exaltación será anunciada más adelante. Además, en ese momento se sabrá si será presencial o de forma virtual.

Vargas al momento es vicepresidente de la Federación Panamericana. En su carrera deportiva ha sido incluido en el salón de la fama de los municipios de Caguas y Humacao, y en el de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Cayey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.