Adrián Muñoz domina fase preliminar y logra marca nacional en Tiro con Arco

Adrián Muñoz ratificó su nivel de primer arquero del país en la modalidad de recurvo, al establecer una nueva marca nacional en el primer día de competencia del Campeonato Juvenil Centroamericanos y del Caribe de Tiro con Arco que se celebra en El Salvador. Ahora disputará a la final durante la tarde del 23 de octubre donde enfrentará a Daniel Vera de Colombia.

Este alcanzó la final derrotando a sus compatriotas, Joanick Acevedo (6-0)  y luego en semifinal a Jowick Acevedo con puntuación de 6-0. Acevedo derrotó por la medalla de bronce a Kevin Mercado de El Salvador (6-2).

Muñoz había logrado 670 puntos en la clasificatoria del jueves, lo que se convirtió en una nueva marca nacional, superando su propia marca que era de 665. Mientras en recurvo femenino, Alondra Rivera finalizó en el séptimo lugar. En su primer enfrentamiento superó a la guatemalteca, Camila Acevedo 7-3, luego en cayó en Cuartos de Final ante Sofia Echeverry de Colombia (7-1).

En la modalidad de compuesto masculino también hubo duelo entre puertorriqueños, cuando Diego Rivera venció a Jandre Ávila con puntuación de 139-135. Rivera terminó en el séptimo lugar al ser dominado por Branden González (Costa Rica) con marcador de 147-140.

Los otros tres arqueros en recurvo finalizaron entre los mejores 10 de esta fase. Jowick Acevedo terminó en el cuarto puesto con 619, sus dos hermanos, Jaynsquel Acevedo fue octavo con 602 y Joanick Acevedo cerró en el noveno con 602, pero lanzó cuatro flechas menos (9 a 13) de 10 puntos.

Todos los arqueros avanzan a la ronda olímpica que será en el formato de eliminación sencilla. El Campeonato finaliza el 23 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.