30 años de historia del Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño

Ya son 30 años de historias en el deporte. Eso cumplió en el 2021 el Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño, entidad que reconoce la rica historia deportiva del Valle del Turabo.

El Pabellón, que reúne un selecto grupo de leyendas deportivas, fue creado en 1991 con el apoyo del entonces alcalde de Caguas, Ángel O. Berríos Díaz. Un total de 177 luminarias deportivas han sido exaltadas en 20 actividades en sus años de historia.

“Consciente de su compromiso institucional, el Pabellón de la Fama del Deporte Cagüeño mantendrá vivo su objetivo de reconocer los méritos y ejecutorias individuales de aquellos y aquellas deportistas que en sus respectivos momentos históricos colaboraron, con esfuerzo, compromiso y dedicación, al mejoramiento y engrandecimiento tanto del Municipio Autónomo de Caguas, como del pueblo de Puerto Rico”, mencionó Luis Domenech, que es el Secretario de la Junta.

Muchas grandes figuras del deporte en Caguas son parte de sus inmortales, entre ellos José “Tito’ Rodríguez, quien falleció el pasado año y la Junta de Directores del Pabellón hará un reconocimiento en su próxima exaltación, que será en el mes de abril de 2022.

El Pabellón, además, se ha distinguido por importantes iniciativas y logros deportivos, entre las que se destacan las siguientes actividades: Primer Congreso Deportivo en el año 2000, Fundación del Museo del Deporte de Caguas (8 de agosto de 2008), Presentación de los libros biográficos de ex peloteros de Grandes Ligas y de los Criollos de Caguas, Juramentación de la Asociación Puertorriqueña de Investigación del Deporte (31 de agosto de 2016 y Conferencia sobre el innovador sistema de estadísticas del Béisbol de Grandes Ligas denominado “Saber Métrica” (23 de enero de 2019).

Actualmente, la Junta de Directores del Pabellón está conformada por los siguientes compañeros: (1) Lic. Wilfredo Padilla Soto, presidente (2) Rubén López Huertas, vicepresidente (3) Lic. Carlos Ocasio Roldán, tesorero (4) Prof. Luis Domenech Sepúlveda, secretario; (5) Agustín Flores Roldán (6) Andrés Vargas (7) César Parrilla Oquendo (8) Rafael ‘Guare’ Guzmán (9) Rafael Hernández Genao (10) Juan Ramón López (11) Félix Fernández Quevedo, (12) Luis José Rodríguez (13) Rafael Ortiz Bonilla (14) William E. Rodríguez y (15) Francisco Ochoa.

El Pabellón espera realizar su próxima exaltación en abril de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.