Listos los Boricuas para el Mundial de Canotaje en Portugal

La buena racha que lleva el deporte puertorriqueño debe continuar cuando este fin de semana entre a las aguas de Portugal los atletas Eddy Barranco y Rodrigo González participaran en el Campeonato Mundial Juvenil y U-23. Ambos estarán activos el viernes en los 200 metros.

«Estamos en Portugal para participar en el Campeonato mundial Junior & U-23, después de 2 años sin tener posibilidades de participación en un evento internacional, como ya sabemos debido a la pandemia. La preparación previa al Mundial fue excelente de alto nivel, que se cumplió en el centro de preparación de canotaje – pista olímpica de Racice, República Checa. Todo eso, gracias a todos los trámites realizados por la Federación de Canotaje de Puerto Rico y por el gran apoyo del Departamento de Alto Rendimiento del COPUR”, comentó el entrenador Alexander Rodríguez a PV MEDIA SPORTS.

Para el Mundial, las expectativas del entrenador nacional es alcanzar la final de 200 metros con Barranco. “Buscamos con Eddy Barranco estar en la final de 200 metros y luchar por el mejor resultado, aunque todo es incierto debido al tiempo sin competir a este nivel, pero considero él tiene el nivel. Mientras Pra Rodrigo (González) es su primera participación internacional de esta magnitud y buscaremos ubicarnos en la más alta posición posible del ranking”, explicó el técnico.

González tendrá su día de competencia el 3 de septiembre, mientras Barranco entrará con su canoa el sábado 4. Ambos atletas son la única representación del Canotaje puertorriqueño en el Mundial. Luego de que este evento, los competidores tendrán los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.