Exitoso el segundo asalto del Torneo de Golf de la Fundación El Ángel

Fue el día perfecto para una espectacular ronda de golf bajo un cálido sol en el campo del majestuoso El Conquistador Resort en Fajardo. A eso de las 9:15 de la mañana iniciaba el anticipado ‘Round 2’ del Miguel Cotto Golf Tournament a beneficio de la Fundación El Ángel.

Sobre 144 jugadores disfrutaron de todas las amenidades y cortesías de la gran variedad de auspiciadores que apoyaron grandemente la inciativa de la Fundación El Ángel. “Sin duda alguna el torneo superó las expectativas que teníamos, el apoyo del sector privado y todos los grandes amigos comerciantes de Puerto Rico se unieron en apoyo a nuestra causa y el resultado fue un gran torneo del deleite de todos, no cesamos de decir GRACIAS a todos los que de una forma u otra creyeron en nuestra propuesta y así lo demostraron, así que todos pendientes que el Round 3 será épico” comentó Miguel Cotto.

Los premio llevaron el distintivo de Miguel Cotto con un guante de Boxeo.

Durante la premiación del torneo la directora ejecutiva de la Fundación El Ángel de Miguel Cotto la Sra.Lizzie Flores presentó el gran sueño y ambicioso proyecto con la visión para el año 2022 ; el ‘Centro Forma + Salud Miguel Ángel Cotto Carrasquillo’, el cuál será único en su clase, atendido por nutricionistas licenciados a nivel ambulatorio. Donde los participantes se beneficiarán de un área contigua para actividad física, según su plan individual y guiados por capacitadores físicos. Además, ofreceremos talleres a los participantes junto a sus padres encargados, y un programa de actividad física diseñado por edades. Lo anterior, enfocado en apoyar a los niños y jóvenes que sufren de sobrepeso y obesidad.

Fundación El Ángel de Miguel Cotto: Combatimos la creciente epidemia de sobrepeso y obesidad en Puerto Rico al implantar nuestra plataforma de bienestar. Y próximamente mediante el Centro Forma+Salud.

Miguel Cotto compartió con todos los que apoyaron la actividad.

El Problema

La epidemia del sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública. Según los datos del Behavioral Risk Factor Surveillance System (Sistema de Vigilancia de los Factores de Riesgo Conductuales) para el 2017, la prevalencia de sobrepeso y obesidad en Puerto Rico fue de 68.3%. En Puerto Rico, se ha estado observando un aumento en el número de personas obesas, así como de condiciones directamente relacionadas con el exceso de peso. Entre éstas sobresalen las siguientes: diabetes, hipertensión, enfermedades cerebrovasculares, niveles elevados de colesterol en la sangre y cáncer. La niñez no está exenta de este problema de salud, ya que se estima que un 40% de las niñas y niños en Puerto Rico son obesos, sobrepeso o a riesgo de sobrepeso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.