COPUR continua en avanzada por la gobernanza deportiva

El Pleno del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) determinó en la noche del miércoles designar dos comisiones especiales para atender asuntos medulares en la continuidad de la buena gobernanza en la administración deportiva. Ambas determinaciones se acogieron por unanimidad en la Reunión Ordinaria celebrada por el organismo olímpico nacional en la Casa Olímpica, Viejo San Juan, la cual había sido convocada desde hace varias semanas. Ambas determinaciones fueron planteadas y aprobadas por el Comité Ejecutivo previo a la reunión del Pleno, con la inhibición de dos de sus miembros.

Las recomendaciones presentadas por la presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, en representación del Comité Ejecutivo, fueron la asignación de dos comisiones especiales para atender situaciones a raíz del caso de las Sanjuaneras versus la Federación Puertorriqueña de Voleibol.

La primera de ellas es una comisión especial de recopilación y determinación de hechos que evaluará si existió alguna violación por parte del secretario general, licenciado Carlos Beltrán Svelti, en los reglamentos del COPUR por ser integrante del equipo de San Juan, quienes demandaron a la Federación Puertorriqueña de Voleibol y al COPUR. Esta comisión está compuesta por el licenciado Jorge O. Sosa Ramírez (miembro del interés público), Luis Rivera Toledo (miembro del interés público) y la subtesorera del Comité Ejecutivo y delegada de la Federación de Ecuestre, CPA Mildred Colón.

“Paralelamente con esta comisión estará trabajando la comisión especial de revisión de reglamentos, quien tendrá la función de revisar, y de ser necesario, recomendar acciones que logren atemperar los reglamentos de las Federaciones Nacionales y del propio Comité Olímpico, a lo que dicta nuestra Carta Olímpica y la Constitución del COPUR sobre la equidad de género, los asuntos relacionados con el discrimen en todas sus manifestaciones, y los procesos relacionados con las membresías y elecciones. Próximamente vamos a dar los nombres de los componentes de la comisión, para que a la brevedad posible comiencen sus trabajos”, indicó Rosario Vélez.

Otros informes que se presentaron al cónclave fueron el análisis de los Juegos Olímpicos de Tokio, la preparación de la Delegación de Puerto Rico para los I Juegos Panamericanos Juniors de Cali, Colombia (25 de noviembre al 5 de diciembre 2021) y el de Tesorería, que incluyó un preliminar del año sobre la inversión de la Delegación de Tokio 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.