Puerto Rico vence a Dominicana en el CFU Girls’ U14 Challenge Series

La Selección Nacional Femenina Sub-14 derrotó 2-1 a la República Dominicana en el inicio del CFU Girls’ U14 Challenge Series.

Las anfitrionas fueron las primeras en anotar al minuto 11 con un golazo de Renata Puello. La delantera boricua Sienna Avilés consiguió el empate al minuto 30; y ella misma le dio la victoria al Huracán Azul con un gol al minuto 41 en el desafío efectuado en el Estadio Panamericano San Cristóbal.

“Estoy muy emocionada de representar a Puerto Rico y poder aportar en la victoria de mi equipo”, expresó emocionada Avilés tras el triunfo. “En el momento del primer gol (del empate) me sentí contenta por traer equipo de atrás y luego la emoción fue mucha”, añadió.

La Selección Nacional Femenina está integrada por: Adilen Velázquez (defensa), Adrienne Cardona (portera), Alanyss Cabrera (defensa), Alicia Carrasquillo (defensa), Amanda Rodríguez (mediocampo), Amanda Velázquez (Delantera), Ana Rivera (mediocampo), Andrea Pérez (Defensa), Camelia Marín (Portera), Camila Figueroa (Delantera), Camryn Smith (Defensa), Hannah Flores (Defensa), Katsi Bengoa (Defensa), Lauren Franco (Mediocampo), Lauryn Smith (Mediocampo), Nicole Vázquez (Mediocampo), Sienna Avilés (Delantera) y Victoria Pérez (Mediocampo).

“El primer tiempo fue todo nuestro”, sentenció Alejandro Laín, director técnico de la Selección Nacional. “Tuvimos casi siete opciones de gol, y no se pudo. Ellas llegaron una vez y nos convirtieron de gol”, agregó.

“Luego se nos hizo un poco difícil porque aquí hay muchachas que es la primera vez en su vida que juegan a campo completo. Cuando fuimos al segundo tiempo, lo sufrimos físicamente; y por eso estoy orgulloso de ellas hoy porque lo dieron todo por Puerto Rico”, sentenció Laín, quien esta asistido por Leftie Millán (asistente y entrenador de porteras), William Ortiz (preparador físico), Jilmarie Serrano (fisioterapeuta), Dra. Angris Rodríguez (médico), Carlos Marrero (utilero) y Charles Reyes (utilero).


Puerto Rico regresa al terreno de juego el 24 de agosto para medirse a Jamaica y ante Granada el 26 de agosto a las 3:30 p.m. Las boricuas cerrarán la primera fase el 27 de agosto contra Haití a las 3:30 p.m. Los partidos serán en el Estadio Panamericano San Cristóbal.
Los partidos serán transmitidos en vivo por el Comité Organizador del evento y podrá disfrutarlo en el Facebook de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) en: https://www.facebook.com/FPFPuertoRico .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.