Puerto Rico en Grupo A de CONCACAF para Copa Mundial FIFA 2023

Puerto Rico jugará en el Grupo A en las clasificatorias femeninas CONCACAF en ruta a la Copa Mundial de la FIFA que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda 2023. CONCACAF realizó el sorteo de grupos para las eliminatorias que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

Puerto Rico estará en el grupo A junto a México, clasificado número 28 en el escalafón mundial de la FIFA; Surinam (129), Antigua y Barbuda (160) y Anguila (no clasificado). Las eliminatorias en ruta a la Copa Mundial de la FIFA 2023 se jugarán en noviembre próximo y abril de 2022.

“El que no aspira a vencer, está vencido” decía Simón Bolívar; y yo creo creo en el talento y raza puertorriqueña”, expresó Jorge Pulido, director de Selecciones Nacionales de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), tras culminar el sorteo transmitido en vivo por CONCACAF.

“Ya me empecé a comunicar con Laura Suárez (capitana de la Selección Nacional), y más tarde lo haré con Karina (Socarrás). Tomaremos este ejercicio como el principio de una metamorfosis del género. Desde hoy, Puerto Rico gana o aprende para ganar”, sentenció Pulido.

Pulido informó que el itinerario para Puerto Rico será el siguiente:

Fecha FIFA 24 al 30 de noviembre de 2021

Juego 1 – Antigua y Barbuda en Puerto Rico

Juego 2 – Puerto Rico en Anguila

Fecha FIFA 6 al 12 de abril de 2022

Juego 3 – Surinam en Puerto Rico

Juego 4 – Puerto Rico en México

El dirigente del Huracán Azul femenino es Chris Brown, quien hizo su debut con el onceno nacional en junio pasado en el histórico intercambio deportivo en Uruguay. La capitana Laura Suárez se mostró emocionada tras conocer el resultado del sorteo.

“Muy emocionada y con ganas de ya entrenar con las chicas al ver el sorteo. Grandes equipos por enfrentar, no hay jugadora más grande que un buen equipo unido y bien trabajado. Estoy contenta y emocionada de prepararnos para esta competencia”, expresó Suárez, quien se encuentra en El Salvador, donde acaba de fichar con el club Alianza Women, subcampeón de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.