Puerto Rico disputará las semifinales del Continental NORCECA

Puerto Rico venció a México en un apretado 3-1 (25-22, 25-19, 25-27, 25-23) para disputar las semifinales del Campeonato Continental NORCECA Femenino en Guadalajara, México.

Puerto Rico se enfrentará a Canadá en la semifinal del lunes, desde las 6:30 hora local de PR; el ganador ganará un boleto al Campeonato Mundial 2022 de la FIVB y discutirá el oro de NORCECA. Puerto Rico y Canadá se enfrentaron en la ronda preliminar, con triunfo de Canadá en cuatro sets ganando el grupo A. La otra semifinal presenta desde las 9:00 p.m. en Puerto Rico a las campeonas defensoras de la República Dominicana contra Estados Unidos.

Puerto Rico encabezó el ataque con un margen de 54-48 y el servicio con ventaja de 6-2; México fue mejor en el bloqueo 11-8 y cometió menos errores no forzados (30-32).

La atacante Pilar Marie Victoriá López fue la máxima anotadora de Puerto Rico con 16 puntos, todos de ataque. La central Neira Ortiz Escobar junto a la atacante Stephanie Enright acompañaron el triunfo con 11 puntos cada una.

La mexicana Samantha Bricio fue la máxima anotadora del encuentro con 20 puntos y la jugadora opuesta contribuyó con 18 puntos para México.

Natalia Valentín León, capitana de Puerto Rico, dijo que “en el tercer y cuarto set la recepción de México se estabilizó más y pudieron atacar por en medio y allí se nos complicó un poco el juego. Aguantamos la presión, no es fácil ganarle a México en su casa. Nuestra calma y paciencia ayudó en los momentos de presión y pudimos enfocarnos en lo que había que hacer”.

Fernando Morales López, entrenador de Puerto Rico, señaló por su parte que “sabíamos que no sería fácil, estando dos sets arriba de México y en su casa fue difícil; me recordó mi asistente que en nuestra época de jugadores, en esta misma cancha en 2011 íbamos arriba 2-0 contra México para pasar a semifinales en los Panamericanos y ellos nos vencieron, fue mucha presión y no quería que sucediera igual ahora. El crédito es para las jugadoras que aguantaron la presión y supimos cerrar el cuarto set”.

Rafael Petry, entrenador de México, destacó que “fue un juego intenso, pienso que un grupo tan experimentado como Puerto Rico (aunque no hayan entrenado juntas) siempre saben sacar ventaja en los momentos claves del partido. Nosotros tenemos que aprender de los momentos de dificultad que enfrentamos, confiar en el proceso porque hay mucho aprendizaje y vamos a volver más fuerte en las próximas oportunidades”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.