Lista la selección de Balonmano para el clasificatorio al Mundial

El balonmano femenino puertorriqueño buscará su segunda clasificación a un Campeonato Mundial, el conjunto está lista para el de NorCa que se efectuará durante el fin de semana en la ciudad de Chicago.

La zona de NorCa reúne los países de Norteamérica y el Caribe en el Balonmano regional.

El seleccionado enfrentarán a Estados Unidos, México y Groelandia (ese será el orden de los juegos) en el evento que dará una plaza al Mundial de España. Luego de la fase preliminar los equipos que terminen en los dos primeros lugares jugarán el partido de clasificación.

La Federación Puertorriqueña de Balonmano ha buscado lograr la clasificación reuniendo al mejor talento para este clasificatorio.

El grupo lo componen Ciris García, Sheila Hiraldo, Erika Graciani, Jailene Maldonado, Nathalys Ceballos, Zuleyka Fuentes, Kitza Escobar, Adriana Cabrera, Joan Vergara, Zugeily Soto, Lizabetth Rodríguez, Roxanaly Carrasquillo, Natasha Escobar, Robeliz Ortiz, Cyolimar Ortiz y Alanis Benítez.

«Es un torneo atípico, luego de dos años de inactividad. Esto hace difícil el pronosticar algo; será un torneo fuerte, llevamos cuatro a cinco meses entrenando y hay mucha motivación. Sueñan con el primer lugar y llegar al Mundial», mencionó Camilo Esteves, técnico nacional a PV MEDIA SPORTS.

Junto a Estéves acompañaran a la selección el presidente federativo Néstor Milete, Dennis Santiago y Angel Solla.

Puerto Rico solo ha logrado una clasificación a un Mundial fue en 2015 celebrado en Dinamarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.