Finaliza instalación del equipo de Synergy Sports en canchas del BSN

En días recientes se terminó la instalación del equipo de Synergy Sports en las canchas disponibles del Baloncesto Superior Nacional, que permite que se transmita por primera vez desde todas sus canchas, de manera automatizada, mediante el uso de cámaras operadas por inteligencia artificial. Este equipo no solo funciona para transmitir los días de juego, sino que los equipos lo tienen a disposición para grabar sus prácticas y transmitir categorías menores u otras actividades deportivas de la franquicia.

“La liga se ha posicionado para dar un salto increíble con la inclusión de Synergy Sports en nuestras canchas. Tenemos la posibilidad de transmitir todos nuestros partidos para disfrute de los fanáticos. Además, es una tremenda herramienta para nuestras franquicias, entrenadores y jugadores el poder tener la facilidad de documentar todos los partidos y prácticas de manera centralizada y con uno de los líderes mundiales en procesar data de video para scouting” dijo el presidente del BSN, Ricardo Dalmau.

Además de la inversión de Synergy Sports en dispositivos para nuestras canchas, la liga también cuenta con sus herramientas de scouting donde las franquicias tienen acceso a material de video para sus labores de evaluación de jugadores y equipos. Más importante aún, el material de nuestros jugadores ahora estará a disposición del mundo del baloncesto.

“Como todo, vamos trabajando paso a paso en la modernización de la liga. La pandemia del COVID-19 aplazó muchos de nuestros planes y el acuerdo con Synergy Sports fue uno de esos. La mayoría de nuestras canchas sirvieron como centros de vacunación de la Guardia Nacional y nos tomó más tiempo de lo esperado poder poner en marcha el 100%. Tenemos en planes trabajar alternativas de narradores durante nuestros juegos transmitidos en línea y estamos trabajando en ello”, conluyó Dalmau.

Por el momento, se encuentran habilitadas con el equipo de Synergy Sports 11 de las 12 canchas del Baloncesto Superior Nacional. La única cancha que no cuenta con el equipo es el Coliseo de Puerto Rico, donde juegan los Cangrejeros de Santurce, por problemas logísticos en el uso del Coliseo.

El Baloncesto Superior Nacional y Synergy Sports anunciaron un acuerdo multianual de asociación de comercialización de derechos globales el pasado 12 de marzo de este año. Al momento, se han producido 16 juegos completamente automáticos mediante el uso de los sistemas de Synergy Sports y estos han acumulado sobre 850mil visualizaciones en las plataformas del Baloncesto Superior Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.