Dividen Artesanas y Lobas en el inicio del béisbol femenino

Las campeonas defensoras Artesanas de Las Piedras y las Lobas de Arecibo compartieron victorias en el inicio de la temporada 2021 de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico.

El torneo es dedicado al propulsor y uno de los pioneros del desarrollo del béisbol femenino, César Hernández, apoderado nueve veces campeón con las Lobas.

A primera hora, las Artesanas dominaron a las Lobas con apretado resultado 2-1, respaldadas por una efectiva labor de la lanzadora Angelis Rivera, quien cubrió toda la ruta con seis hits permitidos y una carrera.

Las Piedras consiguió la victoria de forma sensacional, gracias a hit de Nayri Sánchez en la parte baja de la séptima entrada.

En el segundo juego, Arecibo respondió con contundente marcador 12-6, con tres carreras remolcadas de Kiara Resto y tres anotadas de Nachaly Rivera. La lanzadora Zoé Collazo se llevó el triunfo con 4.1 entradas.

Las Poetas ganan los dos

Por su parte, las Poetas de Juana Díaz arrancaron con fuerza al doblegar 10-0 y 17-2 a las Cafeteras de Yauco. Ambos juegos se acabaron vía nocaut, en cuatro episodios.

Las lanzadoras de las Poetas apenas dieron paso a un inatrapable en la doble tanda. En el primer encuentro no permitieron hit ni carrera, con la zurda Daimaralys Hernández en el montículo.

En el segundo choque, Naomi Robles lideró la ofensiva de Juana Díaz al batear de 4-3 con dos carreras empujadas y tres anotadas.

El doble juego Vega Alta en Ciales, programado para el domingo, fue suspendido por lluvia.

La acción del béisbol femenino se reanuda el domingo, 15 de agosto, con Ciales en Arecibo, Las Piedras en Yauco y Juana Díaz en Vega Alta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.