Barceloneta y Cataño suman seis victorias seguidas

Los Industriales de Barceloneta y Lancheros de Cataño extendieron a seis sus rachas ganadoras, como parte de la sexta jornada de la temporada 2021 del Béisbol Superior Doble A.

Barceloneta y Cataño son los dos equipos más calientes de la etapa culminante de la fase regular del torneo federativo.

Los Industriales, que encabezan la sección Norte con 7-1, vencieron con resultados 7-3 y 4-3 a los Tigres de Hatillo. Las dos victorias le dieron la clasificación a la postemporada a Barceloneta.

Por su parte, los Lancheros dominaron 13-4 y 4-1 a los debutantes Gigantes de Carolina. Los seis triunfos al hilo de Cataño llegaron luego de haber arrancado la temporada con cinco derrotas.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián aseguraron su boleto a la postemporada al vencer 12-7 y 13-8 a los Fundadores de Añasco. Mientras, los Libertadores de Hormigueros ganaron 15-14 y 6-0 para complicar las aspiraciones clasificatorias de los Navegantes de Aguada, que no han ganado en seis presentaciones.

En otros resultados, Camuy dejó en el terreno a Utuado con pizarra 6-5 en la novena entrada para ponchar su pase clasificatorio. Luego, los Montañeses respondieron con triunfo 9-1. De igual forma, Florida aplastó 17-2 a Manatí a primera hora y los manatieños reaccionaron en el segundo juego con victoria 8-5.

En el Sur, todos los equipos saborearon el triunfo. En los juegos matutinos, los Potros de Santa Isabel le ganaron 2-1 a Guayama y los Poetas de Juana Díaz blanquearon 4-0 a los Peces Voladores de Salinas. En la tarde, Guayama pintó de blanco 1-0 a Santa Isabel y Salinas hizo lo propio 6-0 con Juana Díaz.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande se metieron en la pelea por la clasificación al vencer 3-0 y 3-2 a los Cocoteros de Loíza.

En dos juegazos, los Halcones de Gurabo blanquearon 1-0 a los Cariduros de Fajardo en el primer juego y luego los fajardeños respondieron con idéntico marcador 1-0 en el segundo desafío. En otra división de triunfos, los Artesanos de Las Piedras dominaron 7-2 a los campeones Mulos de Juncos. En el segundo choque, los monarcas salieron por la puerta ancha 4-3 y consiguieron su clasificación.

Dorado asegura el primero

Los Guardianes de Dorado aseguraron el primer lugar de la sección Metro al superar 11-1 y 7-5 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja, que se despidieron del torneo sin conocer el triunfo. Dorado registra la mejor marca de la Doble A después de cinco semanas de acción, con 9-1.

En la misma sección, los Maceteros de Vega Alta dividieron honores con los Mets de Guaynabo. El primer juego lo ganó Vega Alta 1-0 y el segundo Guaynabo 4-3.

Imponente el bate de Joiset Feliciano

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas apabullaron 17-9 a los Cafeteros de Yauco para avanzar a las series semifinales de sección. El estelar bateador de los Petroleros, Joiset Feliciano, pegó cuatro inatrapables en seis turnos con dos cuadrangulares y nueve carreras remolcadas.

Mientras, los Piratas de Cabo Rojo compartieron triunfos con los Petateros de Sabana Grande. El primer encuentro se lo llevó Cabo Rojo 4-2 y el segundo Sabana Grande 10-3.

Cidra sigue primero en la Central

En la Central, los Bravos de Cidra dominaron 5-0 y 3-2 a los Pescadores del Plata de Comerío para consolidar su liderato en la sección con 8-2.

Además, los Toritos de Cayey blanquearon 8-0 y 1-0 a los Polluelos de Aibonito. Los Bravos, Toritos y Próceres de Barranquitas tienen su pase asegurado a la postemporada.

Patillas regresa al liderato

En el Sureste, los Leones de Patillas regresaron al primer lugar de la sección y aseguraron su clasificación al doblegar 14-9 y 10-1 a los subcampeones Jueyeros de Maunabo.

En la misma sección, los Grises de Humacao dividieron con los Azucareros de Yabucoa. El primer juego a favor de Yabucoa 6-3 y el segundo lo ganó Humacao 4-2 para avanzar a las semifinales de la sección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.