Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico elige nueva junta

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico eligió una nueva Junta de Directores que regirá dicha organización por los próximos dos años (2021-2023), recayendo la presidencia en el comentarista arecibeño Octavio Cancel Darder, quien sustituye al pasado presidente Ricardo N. Valero Viruet.

La actividad efectuada en las facilidades del estadio Isidoro García de Mayagüez, contó con la presencia de una buena cantidad de periodistas deportivos de la Isla que se dieron cita para la Asamblea Bienal de esta organización, en la que se eligió la nueva junta que regirá el curso de acción de la entidad por los próximos dos años. Dicha actividad estuvo organizada por la región Oeste (Copedem).

La Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico le dedicó dicha asamblea bienal al veterano periodista deportivo bayamonés Miguel J. Frau Ramos, por sus 30 años como miembro de esta asociación y de los cuales 26 de ellos ocupó puestos en la Junta de Directores como vocal, tesorero, vicepresidente y presidente.

Frau Jr., hijo del fenecido periodista deportivo Miguel J. Frau, inició su carrera oficialmente como fotógrafo en el 1975. Sustituyó en el 1988 a su padre como periodista en la prensa escrita hasta el presente.

De igual manera, la actividad contó con el Lcdo. Jorge O. Sosa como orador. El actual Comisionado de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) y pasado director ejecutivo de la Fundación de Mayagüez 2010, analizó la polémica entre los atletas universitarios (aficionado) colegiales que participan en la NCAA, por las multimillonarias sumas de dinero que reciben en sus campeonatos dichas organizaciones sin fines de lucro y las respectivas universidades con quienes participan, de los cuales no devengan ninguna participación. Dicho caso llegó hasta la corte suprema de los Estados Unidos, la cual hizo una serie de recomendaciones a estas organizaciones y universidades.

Luego, leído diferentes informes, se procedió a la elección de la nueva junta de directores donde el comentarista radial arecibeño Octavio Cancel Dardel superó con un 61% en votos al entonces incumbente Ricardo N. Valero Viruet, quien presidió la junta por los pasado dos años.

Para el puesto de vicepresidente fue seleccionado el mayagüezano Roberto Carrero Cucuta, como tesorero se mantuvo Elmer Jiménez y Carmen L. Perez Malavé de Aibonito se mantuvo como la Secretaria de la Junta. De igual manera, el cargo de delegado internacional lo preservó Hiram Vega Pérez de Sabana Grande. El resto de la directiva quedó conformada por los delegados del área Metro Carlos Meléndez, área Norte Roberto Ortiz, área oeste José Pérez Berenguer, área sur José Ortiz Olán, sección central Félix Torres, y área este Frankie Télles.

El nuevo presidente, luego de agradecer su apoyo, esbozó algunos de los planes que piensa poner en acción en los próximos dos años para beneficio de los miembros de la asociación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.