Ángel ‘Tito’ Acosta va tras su segundo campeonato mundial

El recio pegador excampeón mundial 108 libras y orgullo del Barrio Obrero en San Juan Puerto Rico, Ángel ‘Tito’ Acosta (22-2, 21KOs) regresa al ring como retador mandatorio para enfrentar al campeón mundial OMB división mosca el japonés Junto Nakatani (21-0, 16KOs) el viernes 10 de septiembre en Tucson Arizona.

Durante toda su carrera ‘Tito’ ha soñado en grande y esta oportunidad de retador mandatorio subirá al ring bajo la tutela del veterano entrenador de campeones mexicano Joel Díaz. “Estoy muy contento y agradecido con esta oportunidad de pelear por el campeonato mundial en una segunda división, estoy concentrado y listo para llevarle el título mundial a Puerto Rico”, comentó Acosta.

El veterano entrenador mexicano y suegro de ‘Tito’, Juan Muciño falleció en el mes de julio mientras se encontraba en la planificación de la preparación para el combate ante Nakatani. Ante la repentina partida del muy querido Muciño, Tito siempre tuvo la inquietud de unirse a Joel Díaz en algún momento durante su carrera.

“Cuando mi suegro Juan fallece nos reunimos en equipo con Héctor, Miguel y Bryan para juntos encontrar el mejor entrenador que pudiera trabajar conmigo para esta pelea. Tomamos la gran decisión de llamar a Joel Díaz y desde principios de Agosto me mudé a Indio, California y estoy aquí concentrado en la pelea. La química a sido muy buena, Joel es un gran entrenador tenemos una gran estrategia para ganar la pelea, me siento listo, Puerto Rico tendrá un nuevo campeón mundial el 10 de septiembre”, sentenció ‘Tito’.

Joel Díaz encantado de trabajar con ‘Tito’ Acosta

“’Tito’ Acosta es uno de los boxeadores más disciplinados con los que he trabajado, sigue las instrucciones tal y como se las digo. Estamos trabajando para obtener no solo para ganar si no para ganar en grande”, comentó el veterano entrenador Joel Díaz quien fue parte fundamental del éxito de los campeones mundiales Timothy Bradley, Abner Mares, Antonio Díaz, Lucas Matthysse, Joseph Díaz y Omar Figueroa entre otros.

Junto Nakatani vs. ‘Tito’ Acosta y las peleas de respaldo, serán parte del regreso del campeón super pluma de OMB Oscar Valdez vs. Robson Conceicao, que será transmito en vivo y exclusivamente en la aplicación ESPN + desde las 10:00pm. El evento es presentado por Top Rank en asociación con Miguel Cotto Promotions, Golden Boy junto a Teiken Promotions desde el Casino del Sol en Tucson, Arizona el 10 de septiembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.