Nacra 17 boricua finaliza su segundo día de regatas

Los veleristas Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz estarán en descanso el viernes, luego de dos días extenuantes de navegación con su Nacra 17 en las aguas del Sagami.

En la continuación de la competencia el dueto mixto puertorriqueño completó tres carreras, para ser seis en dos días. Las posiciones por carrera fueron 18 para la cuarta y la quinta, respectivamente, y en la sexta, el décimo lugar. En esta última el bote de Tunisia fue descalificado.

El equipo de vela recibió la visita de la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario, para mostrarle su apoyo y saber el estado de los competidores.

Figueroa y Ortiz estarán en descanso para entrar al agua el sábado, 31 de julio a las 12:05 p.m. de Japón / 11:05 p.m. del viernes de Puerto Rico para completar el trío de carreras siete a nueve. El 1ro de agosto concluirá la competencia con las restantes tres carreras para completar la sumatoria de 12. La final será el 3 de agosto a las 3:33 de la tarde de Japón/ 2:33 a.m. de Puerto Rico.

Por naturaleza, el deporte de vela juega con los factores cambiantes del clima (vientos, corrientes y oleaje). Esta es una cancha compleja, con muchos cambios de viento y de corriente. La competencia consiste en 6 canchas que se definen con boyas alrededor de las cuales navegan los botes una o dos vueltas. Se llevan a cabo tres carreras cada día durante cuatro días y los diez primeros en puntuación pasan a la final (Medal Race, la cual tiene doble valor) para definir las medallas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.