Halterofilia suma cinco clasificados a los Juegos Panamericanos Juveniles

La delegación de Puerto Rico para los debutantes Juegos Panamericanos Juveniles continúa creciendo, luego que el levantamiento de pesas sumara cinco atletas para la justa que se celebrará en Cali, Colombia.

Puerto Rico participó durante la pasada semana en el Campeonato Panamericano Juvenil en el evento celebrado en Manizales, Colombia. La delegación logró obtener cinco puestos en los juegos, distribuidos en tres varones y dos féminas.

“Los cinco puestos son de Puerto Rico, y ahora tendremos tres eventos juveniles de donde se evaluarán las mejores dos actuaciones para hacer el escogido de los cinco pesistas que irán a los Juegos Panamericanos Juveniles.
Aunque hay algunos atletas que tienen potencial, se evaluará todo el talento juvenil”, indicó a PV MEDIA SPORTS, el presidente de la federación Andrés Vargas.

Los pesistas que estuvieron activos en el campeonato fueron en la rama femenina Issi Agrait (55 kilogramo de peso), Adamaris Santiago (49 kg), Koral Caro (49 kg), Magdeliz Osorio (71 kg) y Elaisa Maldonado (+87 kg). Mientras en masculino compitieron Fabian Maldonado (67 kg), Yomar López (73 kg), Cristian Cruz (96 kg), Abrahán Díaz y Delvin Báez (+109 kg).

ACCIÓN DE LOS JUVENILES EN EL ALBERGUE OLÍMPICO

El primero de tres eventos juveniles que celebrará la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas será el 24 de julio en el Albergue Olímpico German Rieckehoff de Salinas.

La competencia comenzará a las 8:00AM con el pesaje. Los 10 pesistas que estuvieron en el Campeonato Panamericano no tendrían que participar, debido a que su puntuación logrado en el evento en Colombia se contará en la selectiva federativa.

Vargas añadió que la federación continuará trabajando con reuniones mensuales en su sede en el Albergue, Caguas o Arroyo con las selecciones Sub-17 y Sub-20. Los Juegos Panamericanos Juveniles se celebrarán entre el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.