Caribbean Stars de Caguas ganan invictas la Liga Fútbol Playa de la FPF

El club Caribbean Stars de Caguas se proclamó campeón de forma invicta de la rama femenina de la Liga de Fútbol Playa (LFP) de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), durante el evento celebrado en el Balneario de Punta Salinas en Toa Baja.

La representación del Valle del Turabo se impuso, 11-3, a Caparra FC en la final para concluir el torneo con récord perfecto de 5-0. Valeria Suárez marcó ocho de los 11 goles de su equipo para conquistar el trofeo de campeón.

“Me siento muy feliz de haber quedado campeona con el equipo de Caribbean Stars en este primer torneo de fútbol playa. Estoy emocionada porque nos fuimos invictas y logramos trabajar en grupo”, expresó Suárez, quien lucía orgullosa su medalla de oro. “Se notó la química que tenemos, la familia que hemos formado y el equipo. Estoy feliz y agradecida con Bernice (Nieto), con el coach Oscar Nieto y con la coach Claudia (Jaime)”, añadió la futbolista.



Caribbean Stars logró su pase a la final al vencer en semifinales a León FC con pizarra de 14-2. Suárez marcó cinco goles en ese partido.

“Esta victoria significa mucho para nosotros porque nosotros no hemos parado desde que el club volvió a abrir. Después de estar tanto tiempo encerrados, esta experiencia fue muy bonito e importante para las chicas para que sigan creyendo en el fútbol y que sepan que pueden mejorar”, expresó Claudia Jaime, directora técnica de las nuevas campeonas de la LFP. “Es mi primera vez dirigiendo este equipo y salir campeona la primera vez, es una experiencia maravillosa”, manifestó la técnica de Caguas.

Las campeonas recibieron las medallas por parte del alcalde de Toa Baja, Bernardo “Betito” Márquez; y el trofeo de campeón fue entregado por el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez.

El director de Competencias de la FPF, Fabián Arce, por su parte, hizo entrega de la camiseta oficial del Huracán Azul a Márquez y la camiseta oficial de la LFP al director de Recreación y Deportes (DRD) del Municipio de Toa Baja, Holvin Avilés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.