Calderón se une al Metropolitan FA para la Liga Concacaf Scotiabank

Metropolitan Football Academy anunció el fichaje de Joshua Calderón, quien pertenece al Programa Nacional de la Federación Puertorriqueña de Feutbol (FPF), para reforzar el plantel de cara a sus próximos compromisos en la Liga Concacaf Scotiabank.

El jugador de ascendencia puertorriqueña y residente en Estados Unidos arribó a la isla y se encuentra practicando con el club con sede en Reparto Metropolitano.

“Siempre es algo muy bonito cuando un jugador de selección regresa a jugar dentro de su país. Para mí va a ser el máximo orgullo seguir representando la patria de mi familia”, expresó Calderón.

Calderón, nació en New Haven, Connecticut; es de madre puertorriqueña, y sus abuelos maternos son natural de Aguada. En el 2013 tuvo su primera experiencia en selecciones nacionales con Puerto Rico durante los clasificatorios al mundial de U-17, sumando un gol y dos asistencias.

Continuó su desarrollo en el fútbol en la St Benedict’s Preparatory, reconocida por tener uno de los mejores programas en este deporte. Allí participó como titular en amistosos internacionales con el Maccabi Haifa y el Liverpool, además de ayudar a la escuela a lograr el USSDA Academy National Championship.

Joshua pasó luego a jugar fútbol colegial división I con Iona College, donde se destacó en su año Senior como el máximo goleador, superando su universidad a otras 20 clasificadas en Estados Unidos. Ese mismo año (2018), regresó a formar parte de la Selección Nacional Mayor, jugando como titular en partidos de la Liga de Naciones Concacaf contra San Cristóbal & Nieves, Martinica, Granada, Belice, Honduras, Guatemala y Anguila. Su participación mas reciente fue en los clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, frente a San Cristóbal & Nieves y Trinidad-Tobago.

Calderón ha tenido también experiencia jugando en clubes internacionalmente. Luego de estar con el Elm City Express de la NPSL, estuvo en el 2019 con el Patriotas Boyacá en Colombia, además de participar con el Acción Cívica Dosquebradas en ese mismo país. En el año 2020 estuvo en la pretemporada del Hartford Athletic de la USL, además de estar en entrenamiento con el Cambridge United, de la League 2 en Inglaterra, antes de que se acortara la misma por el COVID-19. Finalizó el 2020 con el Club Ferroviario Bolivia, anotando el 1-0 para vencer al Oriente Petrolero y luego blanquear al Guabira, equipos de primera división de dicho país.

“Muy contento de poder traer un jugador con tanta experiencia y a la misma vez joven. Seguimos reforzándonos con buenos jugadores. Ya tuvo su primera práctica, y continuaremos trabajando. Él está muy entusiasmado con esta oportunidad, al igual que nosotros”, indicó Jorge Silvetti, presidente y director técnico de Metropolitan FA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.