Brian Afanador lo dejó todo en la mesa

El abanderado de la Delegación de Puerto Rico, Brian Afanador, batalló en su partido de primera ronda del torneo individual de tenis de mesa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Éste perdió al máximo de parciales, 11-7, 9-11, 11-6, 6-11, 4-11, 14-11 y 8-11, contra Hang Siu Lam de Hong Kong.

“Sin duda hay una satisfacción muy grande en yo dejarlo todo en la mesa. Estoy orgulloso de mí, porque yo sé que lo di todo en la mesa. Obviamente, no es el resultado que nosotros esperábamos. Como siempre digo, a veces se gana y a veces se aprende. Es lo más grande que yo me llevo de este torneo. Esto es solamente otra experiencia para mí, para yo seguir adelante y buscar ese nivel más alto del tenis de mesa”, dijo el tenimesista al salir de la competencia.

Sin duda, las emociones estuvieron plasmadas durante todo el encuentro. A diferencia de su participación en Río de Janeiro 2016, Afanador reflejó una madurez mental y de control de estrategias. El puertorriqueño lució paciente en la ejecución, a pesar de no salir con la victoria.

“Él sin duda cambió la estrategia grandemente. Se puso mucho más agresivo. Él es un jugador bien rápido, bien rápido. Eso es una de las cosas que me llevo de este partido, el cómo yo puedo ser igual o más rápido que los asiáticos. Sin duda yo soy un jugador un poquito más táctico, un poquito de más de efecto. Él estuvo preparándose con el equipo de China de cara aquí a los Juegos, entrenando con los campeones olímpicos”, analizó el padre de Antonella Isabelle.

El utuadeño enfatizó que su preparación continuará para seguir subiendo su nivel de competencia a nivel internacional con miras a otros Juegos Olímpicos, París 2024.

“Ha habido grandes cambios positivos en mi vida. Ahora tengo muchas motivaciones por las cuales seguir y darlo todo cada día. El desempeño que hubo hoy, sin duda, fue un desempeño muy bueno”, expresó el tenimesista de 24 años. “Aquí en el tenis de mesa no se para, gracias a Dios. Vamos a seguir adelante todos los días. Aquí no hay descanso. Aquí lo que hay es trabajo. Yo voy a seguir trabajando por mi país”.

La última esperanza de Puerto Rico en el tenis de mesa es la abanderada Adriana Díaz. Ésta estará en acción el próximo martes (lunes en Puerto Rico) en la tercera ronda con rival por determinar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.