Se mantiene la actividad deportiva por parte del DRD

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez emitió la Carta Circular 2021-004 manteniendo la mayoría de las actividades deportivas y recreativas previamente autorizadas.

Sin embargo, en esta Circular se ordena el cierre inmediato de las operaciones de las galleras por periodo de dos semanas. Previo a su reapertura, deberán someter a la Comisión de Seguridad del DRD un protocolo riguroso de prevención de propagación del Covid-19.

Asimismo, se mantiene la autorización de un 25% de público en las actividades deportivas autorizadas que se lleven a cabo al aire libre.

“Por recomendaciones del Departamento de Salud procedemos a ordenar el cierre inmediato de las operaciones de las galleras. Durante este mes hemos tenido que intervenir con cerca de diez galleras que han incumplido con los protocolos establecidos de prevención. Por tanto, nos vemos en la obligación de cesar sus operaciones por un periodo de dos semanas o hasta que presenten un protocolo que cumpla con las recomendaciones establecidas por el Departamento de Salud”, estableció Quiñones Vázquez.

A su vez, el Secretario lamentó tener que retrasar las fases de reapertura. “Lamentablemente nos vemos imposibilitados de poder continuar con el proceso de reapertura que teníamos contemplado. La cuarta fase que permitiría las competencias de los deportes que conlleven un mayor contacto físico se detiene hasta que el por ciento de contagios nos permita continuar con las reaperturas”.

“Nuestra agencia está comprometida con el deporte, pero cabe señalar que la prioridad en estos momentos es la salud y el bienestar de nuestra comunidad deportiva y de todos los puertorriqueños y puertorriqueñas. No podemos permitir que situaciones como las que se han compartido estos días en las redes sociales sigan ocurriendo. Nuestro deseo es poder seguir avanzando en las fases de reapertura, sin embargo, necesitamos la cooperación de todos para evitar que el virus se siga propagando”, puntualizó.

En la Carta Circular se enfatiza que previo a la realización de eventos competitivos la organización deberá someter su protocolo de prevención con un mínimo de 14 días antes de la realización de la actividad a info@drd.pr.gov. Sin un protocolo aprobado no se puede realizar la competencia. Asimismo, tampoco se permitirán competencias sin realización de pruebas de Covid-19 a todos los participantes.

De incumplir con lo establecido, la organización se expone a sanciones con pena de reclusión que no excederá de seis meses o multa no mayor de $5,000, según establecido en la Sección 19 de la OE-2021-026.

Las actividades autorizadas se permitirán en el periodo de 5:00 de la mañana a 9:00 de la noche desde el viernes, 9 de abril hasta el sábado, 9 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.