Esgrima se prepara para su viaje al Preolímpico en Costa Rica

La selección de Esgrima sigue trabajando de forma individual con miras al clasificatorio Olímpico que se efectuará el 1 y 2 de mayo en Costa Rica, aun cuando los esgrimistas puertorriqueños trabajan en su mayoría fuera del país.

La regulación del deporte de esgrima solo permite un representante por país en cada una de sus modalidades que son espada, florete y sable. La selección Patria está compuesta por César Colón y Alanis Rivera en florete masculino y femenino; Héctor Maysonet y Ilenis Días en espada y Rafael Huerta y Vimarys Acosta en sable.

“Contamos con varios de nuestros atletas entrenando en Nueva York. Además, estamos con el apoyo del COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) buscando que Rafael Huerta pueda viajar a entrenar a Europa, (y) esperamos definir este viaje próximamente. Tenemos en Puerto Rico trabajando a Ilenis Díaz y Alanis Rivera”, comentó Juan Carlos Ramírez, presidente de la Federación de Esgrima de Puerto Rico.

El 17 y 18 de abril las atletas que se mantienen en Puerto Rico se trabajarán en el tercer nivel del Departamento de Recreación y Deportes en Santurce.

“El grupo se ha mantenido trabajando y vamos muy animado para buscar la clasificación a Tokio”, dijo Ramírez.

El clasificatorio se efectuará en el sistema de burbuja.

NOVENO LUGAR EN EL MUNDIAL JUVENIL

El esgrimista puertorriqueño César Colón tuvo una gran actuación al lograr el noveno lugar en el Campeonato Mundial Juvenil y Cadetes que celebra la Federación Internacional de Esgrima en Egipto.

Colón tuvo una destacada actuación en la modalidad de florete juvenil que tuvo sobre 125 participantes. El floretista fue superado en la ronda de 16 ante el ruso, Stepan Martynovich, que luego terminó en el tercer lugar en la competencia.

“Muy contento con esta actuación de César (Colón), ya que es un gran logro ese noveno lugar. Al momento tenemos otros atletas que estarán activos en el mundial”, dijo Ramírez.

Durante la segunda jornada en florete de cadetes masculino, Diego Cano cerró en el puesto 42 y Andres Figueroa en el puesto 54.

El Mundial Juvenil y Cadetes se extiende hasta el 9 de abril.

COMPETENCIAS NACIONALES PARA JUEGOS PANAMERICANO

Ramírez adelantó que la federación tendrá tres eventos que comenzarán el 24 y 25 de abril, los cuales se usarán para evaluar los esgrimistas en ruta a los Juegos Panamericanos Juveniles.

“En estos eventos escogeremos el equipo para el clasificatorio a los Juegos Panamericanos Juveniles, aunque este evento no cuenta con sede al momento es importante celebrarlo, mientras la confederación (Panamericana de Esgrima) define los cupos para los juegos”, añadió el titular federativo.

Los otros dos eventos se efectuarán en mayo (15 y 16 / 22 y 23). Al momento la clasificación será en la sede de la federación en el tercer nivel de las oficinas del Departamento de Recreación y Deportes de Santurce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.