Escuchas de MLB evalúan talento de los jóvenes del DRD BAT

Tras la amplia cobertura y reseñas a través de los medios sociales, cerca de la mitad de los equipos de Grandes Ligas enviaron a sus escuchas al showcase del DRD Baseball Academy Tournament para que conocieran de primera mano el desempeño de más de 75 jóvenes jugadores que prometen convertirse en futuras estrellas del béisbol. Estos participantes fueron escogidos previamente por la Asociación de Scouts de Puerto Rico provenientes tanto de escuelas públicas como de las especializadas en béisbol.

“Gracias al alcance de las redes sociales y las transmisiones que se han hecho, el DRD Baseball Academy Tournament permite que tanto scouts como directores deportivos vigilen de cerca el talento de estos jóvenes prospectos. En ese sentido, estamos más que complacidos con que este grupo de escuchas haya asistido al showcase. Iniciativas como estas dan a conocer lo que estamos haciendo en pro de la juventud puertorriqueña”, dijo Ray J. Quiñones Vázquez, secretario del Departamento de Recreación y Deportes.

En las gradas del Estadio Hiram Bithorn se dieron cita scouts de los equipos, Bravos de Atlanta, Cardenales de San Luis, Cubs de Chicago, Reds de Cincinnati, L.A. Dodgers de California, Red Sox de Boston, Cerveceros de Milwaukee, Tampa Bay de Florida, Blue Jays de Toronto, Marlins de Florida, Royals de Kansas City, Padres de San Diego, Mets de Nueva York, White Sox de Chicago y los Orioles de Baltimore.

El reclutador del equipo de los Marlins de Florida, Shaeffe Hall, estableció que como scout de Grandes Ligas “busco a jóvenes que sean atléticos, que tengan poder, fuerza de bateo y velocidad. Estas son algunos de los criterios que se toman en consideración al comenzar la evaluación de un prospecto. A los interesados en llegar a las Grandes Ligas les aconsejo que mantengan una buena actitud, que jueguen fuerte y con dedicación; que no presten atención a otros, que mantengan el control y no pierdan su enfoque”.

Por su parte, Emmanuel Rosario Maestre, presidente de la Asociación de Scouts de Puerto Rico, destacó la prominencia de esta iniciativa deportiva. “Es un impacto positivo que los escuchas vengan a Puerto Rico y vean a los jóvenes en el terreno de juego. El DRD Baseball Academy Tournament fue un incentivo para que los jugadores se enfrascaran en prácticas, lo que los ayudó a mejorar sus estadísticas y a que progresaran turno por turno. Estos esfuerzos nos hacen lucir mejor como deporte y como país”, señaló el también scout para el equipo de los Cerveceros de Milwaukee.

En el DRD Baseball Academy Tournament participan diez escuelas puertorriqueñas especializadas en béisbol. El showcase se llevó a cabo el miércoles y jueves de esta semana. La temporada de 45 juegos de la serie regular y cinco juegos de postemporada se extiende hasta el 19 de mayo en el Estadio Hiram Bithorn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.