Béisbol convoca preselección para Preolímpico de las Américas

La Federación de Béisbol de Puerto Rico convocó a 35 jugadores que conformarán la preselección nacional con miras a la Copa del Caribe y el Preolímpico de las Américas.

El preseleccionado será evaluado por el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González y su cuerpo técnico para luego escoger los 24 integrantes del Equipo Nacional.

El nuevo plan de trabajo de la Federación de Béisbol obedece al cambio de fecha de la Copa del Caribe, programada para el mes de abril y pospuesta para llevarse a cabo del 8 al 15 de mayo debido al repunte de casos positivos de COVID-19 en la isla de Curazao.

Los 35 integrantes de la preselección se dividirán en dos grupos, en los estadios Hiram Bithorn de San Juan y Pedro Montañez de Cayey. Los jueves, se realizarán juegos de fogueo entre ambos grupos.

“Tenemos que comenzar a prepararnos porque cuando regresemos de la Copa del Caribe de Curazao en dos semanas nos vamos al Preolímpico en Florida. El tiempo apremia y hay que estar listos lo mejor posible para estos torneos de suma importancia”, indicó González.

La preselección cuenta con 10 jugadores con experiencia en las Grandes Ligas: el jardinero Noel Cuevas, los lanzadores Héctor Santiago y Giovanni Soto, el receptor René Rivera y los jugadores del cuadro Iván De Jesús, Ozzie Martínez, Ángel Sánchez, Yadiel Rivera, Rey Navarro y Jesmuel Valentín.

“Tenemos gran talento para evaluar y por fe declaro que vamos a lograr la clasificación en las Olimpiadas en Tokio”, puntualizó el dirigente nacional.

El administrador de los Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol, Efraín Williams, indicó que el grupo de jugadores preseleccionados podría aumentar. “Estamos realizando gestiones para invitar a más jugadores, incluyendo algunos de liga menor”, detalló Williams.

Entre los considerados están Mervyl MJ Meléndez, José Miranda, Emmanuel Rivera, Henry Ramos y Reymond Fuentes.

Primer grupo convocado a la Preselección:

Luis Cintrón – LHP
Julio Torres – LHP
Bryan Escanio – RHP
Iván Maldonado – RHP
Ramesis Rosa- LHP
Luis Leroy Cruz – LHP
Jesús Ortiz – RHP
Rey Navarro – INF
Yadiel Rivera – INF
Luis Mateo – INF
Kevin Luciano – INF
Jefrrey Domínguez – INF
Kelvin Pérez – OF
Edwin Gómez – 1B/OF
Alexis Olmeda – C
Christian Pérez – INF
Efraín Nieves – LHP
Miguel Martínez – LHP
Christian Torres – RHP
Giovanni Soto – LHP
Fernando Cruz – RHP
Freddie Cabrera – RHP
Héctor Acevedo – RHP
Joshua Torres – RHP
Michael Arroyo – C
José Torres – C
Ángel Sánchez – INF
Jesmuel Valentín – INF
Nelson Molina – INF
Ozzie Martínez – INF
Iván De Jesús – INF
Noel Cuevas – OF
Aldemar Burgos – OF
Hibrahim Córdova – OF
Héctor Santiago – LHP
René Rivera – C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.