Adrián Muñoz a su última oportunidad para pasaporte a Tokio 2021

El arquero Adrián Muñoz tendrá una oportunidad más de intentar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, aun cuando la Federación de Tiro con Arco está consciente que el juvenil atleta es uno de futuro y su horizonte es la justa de París 2024.

Muñoz participó hace dos semanas en el Campeonato Panamericano, que también fue clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio. Este se quedó en la ronda de 16 luego de caer ante México.

“Adrián hizo un buen trabajo en México. Luego de dialogar con Olivero (Fernando, director de Alto Rendimiento) estaremos confirmando su participación en el último evento clasificatorio a Tokio, que será en junio en Francia. Este evento otorga las últimas tres plazas individuales y es para países que no han logrado su clasificación Olímpica”, mencionó Jean Pizarro a PV Media Sporst, el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tiro con Arco.

El formato del evento, que al momento está programado para París, Francia del 21 al 27 de junio, es uno que aumenta las opciones del juvenil arquero de clasificar a Tokio. Aunque la federación conoce que al ser mundial la competencia, es un nivel mayor que el visto en la pasada competencia en México.

“Es un evento de calibre mundial. Aunque el rendimiento de Adrián (Muñoz) es alto, se necesita mejorar su preparación y entendemos que al momento su enfoque es importante y por tal razón el Comité Olímpico no ha apoyado con una psicóloga deportiva”, comentó el líder federativo.

Muñoz, de 19 años, también buscará en mayo su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

Pizarro confirmó que el enfoque con Muñoz es el ciclo hacia los Juegos Olímpicos de París, 2024. “Ya tenemos un plan de trabajo para él con miras al 2024. Estamos evaluando junto al COPUR (Comité Olímpico de Puerto Rico) lograr que se establezca en alguna de las ligas profesionales, además de ofrecer total apoyo a su gestión. El participar en la eliminatoria de Tokio surgió por su rendimiento y los números que ha presentado, (y) por eso apostamos a estos últimos dos eventos”, señaló.

Las diferentes ligas profesionales se celebran en Holanda, España, Francia, Corea, entre otros.

El próximo evento de Muñoz será la Copa Mundo que se efectuará en Guatemala entre el 16 al 25 de abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.