A 50 años del primer jugador en alcanzar los 500 hits en la Doble A

Hace 50 años, un 11 de abril de 1971, el juanadino Andrés Cruz Pacheco se convirtió en el primer jugador del Béisbol Superior Doble A en alcanzar la cifra de los 500 hits.

El histórico batazo fue un triple en la primera entrada, ante los envíos del lanzador Joel Quiñones, de los Cafeteros, en el parque Ovidio ‘Millino’ Rodríguez de Yauco. En total fueron dos los incogibles conectados por Cruz Pacheco en el encuentro, que ganó Yauco 9-6 frente a los Poetas de Juana Díaz.

“Cada vez que llega ese recuerdo me siento más que contento de haber hecho esa hazaña. Una hazaña como esa perdura para siempre”, expresó Cruz Pacheco, de 89 años y quien reside en su natal Juana Díaz.

Como parte de su extensa y exitosa trayectoria, se destaca su participación en el Equipo Nacional, siendo campeón bate y líder en carreras empujadas de la XVI Copa Mundial de Béisbol, celebrada en Colombia.

Por 18 vistió los colores de los Poetas y jugó una temporada con los Potros de Santa Isabel. Se consagró líder de bateo a nivel nacional en la temporada del 1960 con robusto promedio de .452. Ese mismo año logró la marca de más inatrapables consecutivos en una serie regular con 11.

Además de jugador, Cruz Pacheco es maestro retirado de inglés y educación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.