Todo listo para el torneo Dr. Luigi Memorial de Halterofilia

Todo está listo para el torneo Dr. Luigi Memorial de levantamiento de pesas, que será el primer evento presencial de este deporte desde el 25 de marzo en Moca.

El evento, que organiza la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas, será utilizado para evaluar los potenciales pesistas que serán parte de la selección nacional para el Panamericano que se efectuará en abril en República Dominicana.

“Estamos trabajando y dando los toques finales para el evento. Estamos muy contentos de organizar este primer evento presencial, y confiamos que los atletas digan presente”, explicó John Javier, presidente de la liga de Moca, y que además es jefe entrenador de la selección nacional. Al momento se espera una participación de unos 40 pesistas en la rama femenina y 46 en masculino.

Con miras al evento, Javier expresó a PV MEDIA SPORTS que se evaluará el talento joven que dirá presente en la competencia. “Nuestro plan es lograr que nuestros atletas tengan las mismas ventajas que hay en otros países. Y que se puede trabajar con consistencia, (que) es clave para poder competir con consistencia. S vio en Barranquilla (Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018) donde al final perdíamos las opciones de medallas por errores técnicos”, dijo el jefe entrenador.

El Panamericano, que será entre el 17 y 25 de abril en Santo Domingo, República Dominicana, será la última clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, que dará inicio el proceso de clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

El torneo Dr. Luigi Memorial será utilizado para evaluar la definición final de la selección para el Panamericano. “Queremos evaluar e identificar caras nuevas a nivel local. También los que participaran que vienen de la diáspora. Buscaremos el mejor talento”, señaló Javier.

Otro aspecto del plan de trabajo de la selección es el trabajo y desarrollo de los pesistas Gilyeliz Guzmán, Abraham Díaz y Luis Lamenza, que se encuentran en una base de entrenamiento en la ciudad de Jarabacoa, República Dominicana.

“La idea con los tres atletas en República Dominicana es que puedan desarrollar el trabajo como se realiza en la mayoría de los países. Ellos estando allá, pueden entrenar en total concentración y se podrá ver en su desempeño y en los resultados”, comentó Javier en referencia a los atletas en el vecino país.

Con motivo del torneo que inicia el 25 de marzo a las 10:00 a.m. y se extiende hasta el 27, Javier indicó que la liga de Moca que preside contará con 10 pesistas en cada rama.

El torneo Dr. Luigi Memorial será transmitido en las plataformas digitales de Facebook, You Tube y Zoom. Se puede acceder en @sportinterviepr. El evento cuenta con los protocolos requeridos de seguridad. La asistencia del público será limitada a familiares de atletas, pero cumpliendo el distanciamiento físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.