Puerto Rico en apoyo a Thomas Bach, presidente reelecto del COI

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR) dio su respaldo al reelecto presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el alemán Thomas Bach, durante la 137 Sesión de la institución olímpica celebrada virtualmente. Su estadía se extiende hasta el 2025.

La presidenta del COPUR, Sara Rosario Vélez, reconoció que el máximo líder del Olimpismo ha tenido una ardua tarea en manejar una de las crisis sanitarias más grande de la historia de la humanidad y buscar todas las alternativas para que los Comité Olímpicos Nacionales (CON) miembros y su matrícula de atletas sigan enfocados en los compromisos deportivos.

“Para Thomas Bach, como para nosotros los países miembros del COI, ha sido un reto grande este último año con lo de la pandemia. Él ha sido un hombre que ha trabajado de la mejor manera, tomando en consideración todos los compromisos con los atletas, los auspiciadores y con la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio. El voto de confianza está puesto en él”, sostuvo la líder olímpica.

Bach ha liderado en los últimos ocho años los trabajos del COI. La Agenda 2020 ha sido uno de sus grandes retos para adelantar las estrategias y continuar con un plan visionario para la Agenda 2025 que aporta al deporte y la humanidad.

“La Agenda 2020 ha sido pieza clave para mover el olimpismo a la ruta ganadora, sirviendo de guía para todos los Comité Olímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales, los atletas, los patrocinadores, los colaboradores y todos los seguidores del olimpismo a nivel mundial”, dijo Rosario Vélez.

“En Puerto Rico nos sentimos orgullosos de su labor realizada y sabemos que este ciclo olímpico será uno de grandes retos, pero igualmente de grandes satisfacciones”, añadió la Presidenta del COPUR.

A sus 67 años, Bach enfrentó la votación como único candidato a la silla presidencial. El esgrimista medallista olímpico llegó al Olimpo en el 2013 en una Asamblea celebrada en Buenos Aires, Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.