Motivado el cierre de la concentración boricua en Punta Cana

PUNTA CANA, República Dominicana.- Creer y oportunidad, fueron dos poderosas palabras que utilizó el director técnico Dave Sarachan en su mensaje a los jugadores de la Selección Nacional Masculina Absoluta en el cierre de la concentración en Punta Cana.

El Huracán Azul inició su preparación en enero pasado en Punta Cana y regresó para la segunda etapa de entrenamientos el pasado 13 de marzo. Puerto Rico jugará en las eliminatorias CONCACAF del Grupo F para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Sarachan se dirigió a los jugadores y les habló sobre la importancia de creer en el trabajo que han hecho, que pueden ganar los partidos, y que se preparen para hacer historia.

Al preguntarle al grupo si alguno había participado en una eliminatoria mundialista para mayores, nadie levantó la mano; por lo que Sarachan insistió en la importancia de los partidos que se avecinan ante St. Kitts & Nevis el 24 de marzo a las 4:00 p.m. en el Estadio Panamericano de San Cristóbal en Santo Domingo; y contra Trinidad & Tobago el 28 de marzo a las 5:00 p.m. en el Estadio Centroamericano de Mayagüez.

Sarachan les habló sobre su experiencia con la Selección Nacional de Estados Unidos y los partidos de Copa Mundial frente Portugal y Corea del Sur en la Copa Mundial FIFA de Corea del Sur y Japón en 2002.

Estados Unidos ganó, 3-2, a Portugal, y empató, 1-1, con los anfitriones de Corea del Sur.

Asimismo, Sarachan habló con los jugadores sobre sobre las cosas que pueden controlar y las que no en el partido. Les pidió mucho control de sus emociones en la cancha y lo que conlleva no hacerlo.

Cerró su mensaje, que estuvo acompañado por una presentación en la que La Monoestrellada resaltaba, con la palabra oportunidad.

“Están ante una gran oportunidad para todos para hacer historia. Una oportunidad para ustedes como equipo y para la federación”, concluyó Sarachan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.