Los pesistas puertorriqueños refuerzan su entrenamiento en Dominicana

La base de entrenamiento de los pesistas puertorriqueños en ruta al último evento clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio cambió de sede para reforzar la concentración y preparación de estos al Campeonato Panamericano.

La Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas tiene concentrada en República Dominicana, tres pesistas en ruta a este evento, estos son Gilyeliz Guzmán, Abraham Díaz y Luis Lamenza.

“Luego de trabajar durante las pasadas semanas en la capital (Santo Domingo), nuestros atletas junto a la selección de República Dominicana, pesistas de Haití y Nicaragua se trasladaron a la ciudad de Jarabacoa donde continuarán su preparación hasta el mes de abril”, dijo a PV MEDIA SPORTS, el presidente federativo, Andrés Vargas.

Esta nueva sede de la base de entrenamiento de Guzmán, Díaz y Lamenza ayudará a la concentración de los atletas para el Campeonato Panamericano que se efectuará del 17 al 25 de abril. El campeonato será el último en la clasificación Olímpica, además dará inicio al proceso de clasificación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

“Como parte del acuerdo en el acuartelamiento, estaba esta fase para que ellos viajaran al interior del país. En Jarabacoa tendrá trabajo en altura y concentración total para la preparación, su regreso a la capital será el 17 de abril”, comentó Vargas.

La ciudad de Jarabacoa está localizada en la provincia de La Vega, en la zona conocida como el Cibao.

Díaz y Lamenza han mejorado sus números en la primera etapa de la base de entrenamiento, además de haber tenido eventos selectivos.

La Federación trabaja para la celebración del Luigi memorial que se efectuará del 25 al 27 de marzo en Moca. Será este evento la evaluación para conformar la selección para el Campeonato Panamericano.

El seleccionado viajará en abril a República Dominicana para unirse a Guzmán, Díaz y Lamenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.