Listo Machado para los retos; regresan ‘Tito’ Acosta y ‘Chiquiro’ Martínez al ring

“¡Que venga el que sea! Como quiera el desenlace va a ser el mismo”.

Así se expresó el excampeón mundial Alberto “El Explosivo” Machado luego de enterarse de un cambio de rival de última hora para su pleito estelar durante la velada de Ring City USA y Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y Golden Boy Promotions por NBC Sports el 18 de marzo en el Albergue Olímpico en Salinas. Esto tras anunciarse al azteca Ángel Fierro (17-1-1 con 13 KO’s) entrará en sustitución del invicto tejano Héctor Tanajara (19-5 con 5 KO’s) para el combate pautado a un máximo de 10 asaltos por la correa vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras.

“La realidad es que yo entreno para todos los estilos y esta vez no es diferente. Estamos preparados para lo que venga. Ciertamente, quería enfrentar a Tanajara porque es un buen prospecto de Golden Boy Promotions y un triunfo sobre él iba a tener más prestigio, pero se quitó y aún no sé por qué. Sin embargo, Fierro también tiene un buen record y debe ser una buena pelea”, indicó Machado, agregando que ambos tienen estilos diferentes.

“Tanajara solo tenía un plan: moverse, pegar y seguir corriendo. Es un peleador incómodo que yo iba a tener que cazar poco a poco. Con Fierro la pelea debe ser más entretenida. El no pone mucha presión, pero se para a pelear. También noquea más que Tanajara, pero lo hace más por acumulación de golpes que por pegada de un solo puño”.

Dicho estilo de pelea de Fierro podría ser de mayor beneficio para Machado, a pesar de ser mejor pegador, por el hecho de que no rehuye el combate.

“En esta pelea yo voy a ser el grande. Tengo más alcance y en 135 libras van a sentir aún más mi pegada. El va a sentir mis manos en las 135”, dijo Machado (22-2 con 18 KO’s), que consiguió 17 de sus 18 victorias por cloroformo mientras hacía campaña en las 130 libras y ahora dice sentirse aún más fuerte en la división súper ligero.

“Estoy en gran condición física y estoy a solo tres libras del peso con solo dos semanas de pelea. Antes tenía que sacrificarme mucho para hacer 130. La noche del 18 de marzo, se va a ver la diferencia en esas cinco libras. Estoy loco que llegue la noche de la pelea y que suene la campana”.

Aparte del duelo entre Machado y Fierro, la transmisión por NBC Sports incluirá al también excampeón mundial Ángel ‘Tito’ Acosta (21-2 con 21 KO’s) quien chocará ante el mexicano Gilberto Mendoza (17-9-3, 8KOs) en un combate a 8 asaltos. Acosta actualmente es el retador mandatorio por la OMB para enfrentar al invicto campeón japonés Junto Nakatani (21-0, 16Kos) en las 108 libras.

Además, por NBC Sports podrás ver al orgullo del municipio de Las Marías José ‘Chiquiro’ Martínez (22-1-2 con 14 KO’s) ante el mexicano Israel González (26-4 con 11 KO’s) en duelo por el campeonato vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo en en las 118 libras, así como la pelea del invicto noqueador salinense y egresado de la Escuela del Albergue Olímpico (Ecedao) Edwin ‘Chín’ Valentín (9-0 con 8 KO’s) ante Héctor Marengo. La reyerta de Valentín en la porción preliminar del cartel podrá verse por la aplicación Twitch.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.