Del Valle alcanza la Semifinal con el AJ Fonte do Bastardo en Portugal

El líbero de la selección nacional de voleibol, Dennis Del Valle, sigue sumando logros a su carrera en ligas profesionales de Europa, al sumar el avance a la fase semifinal de la liga profesional de Portugal.

Del Valle, que lleva varias temporadas en Europa incluyendo Finlandia y Suiza, se encuentra por primera ocasión en Portugal donde milita con el AJ Fonte do Bastardo. El conjunto clasificó a los Cuartos de Final que se jugaran en el formato de todos contra todos entre los ocho equipos. El Fonte do Bastardo terminó en el primer lugar al acumular 37 puntos (12-2) y enfrentará en la semifinal al cuarto clasificado que fue el SC Espinho.

“Me siento súper contento y orgulloso no tan, solo de mi trabajo personalmente, sino también del esfuerzo de mis compañeros y el coaching staff y toda la gente que nos ayudan en el club. Sin duda al ser un equipo fuera del continente de Portugal, los viajes han sido fuerte, todas las pruebas de Covid y cuarentenas no ha sido fácil, pero lo hemos hecho con mucho profesionalismo y se nota el deseo y las ganas de querer ir por más”, comentó Del Valle a a la red social de PV Media Sports.

Esta será la quinta de seis temporadas en Europa que Del Valle en la que logra avanzar a la fase semifinal.

El ser el único club que tiene que viajar para poder jugar en la península, eso le ha dado más ánimo al también líbero nacional. “Ya que somos el único equipo viajando cada dos semanas ida y vuelta en la liga. Sin duda alguna estoy súper contento y celebrando otro pase a una semifinal en una liga europea. Es mi quinta de 6 temporadas”, dijo.

La serie semifinal se juega a un máximo de cinco juegos avanzando a la final el primero en ganar tres encuentros. La otra semi presenta a SL Benfica vs. Sporting CP. Las series comienzan la segunda semana de marzo.

Del Valle ha logrado tres campeonatos en Europa, dos con el UC Lausanne (2017-18, 2018-19) y uno con Pallavolo Lugano en el 2014-15. Además de dos títulos en Puerto Rico con los Mets de Guaynabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.