Autorizado público limitado en las competencias deportivas

La nueva Carta Circular emitida por el secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez, permitirá un máximo de 25 por ciento de espectadores en las competencias deportivas que se realicen al aire libre. Asimismo, se incluyen otras disciplinas deportivas de contacto físico limitado.

Las actividades competitivas que se unen a las ya previamente autorizadas son: voleibol, voleibol playa, béisbol, sóftbol, gimnasia, waterpolo, pelota vasca o frontón y esgrima.

“Como ya habíamos comentado, nuestro plan de reapertura consta de cuatro fases. Gracias al trabajo que se ha realizado con el proceso de vacunación, es que hoy podemos anunciar que damos paso a la tercera fase; con la gran noticia de que se nos ha permitido aceptar una cantidad limitada de espectadores en los eventos que se realicen al aire libre”, manifestó Quiñones Vázquez.

En el caso de los deportes que aún no están autorizados a competir, por ser los de mayor riesgo, se amplía la cantidad a 12 participantes y un entrenador por instalación. Aunque en algunos casos puede variar según la disciplina. Como es el caso del fútbol donde se autoriza el entrenamiento de diez participantes y un entrenador por mitad de cancha.

Estas actividades competitivas se unen al golf, el tenis en todas sus modalidades, pádel, ráquetbol, deportes acuáticos, atletismo, ajedrez, bolos, ciclismo, competencias equinas y caninas, halterofilia, tiro al blanco y carreras de automóviles.

“Al igual que en la Carta Circular anterior, los interesados en llevar a cabo una competencia deberán someter al DRD su protocolo, con al menos 14 días de anterioridad a la fecha del evento. El protocolo debe contener las medidas a seguir en dicha actividad, así como la realización de pruebas de Covid-19”, indicó el exatleta olímpico.

“Una vez más, exhortamos a la ciudadanía a que no bajen la guardia. Estamos flexibilizando aún más nuestra actividad deportiva, sin embargo, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas de prevención como lo es el distanciamiento social, el uso de la mascarilla, entre otros, para no tener que retroceder en nuestras fases de reapertura”, sostuvo.

Cónsono con la Orden Ejecutiva emitida por el Gobernador, Pedro Pierluisi, la vigencia de esta Carta Circular comienza el lunes, 15 de marzo hasta el domingo, 11 de abril en el horario permitido de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche. Los protocolos deben ser enviados a info@drd.pr.gov.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.