A escena la Halterofilia para evaluar selección al clasificatorio olímpico

La representación de Puerto Rico para el clasificatorio de levantamiento de pesas a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá como escenario la edición 26 del torneo Luigi Memorial que se efectuará del 25 al 27 de marzo en Moca.

El evento será la evaluación final de la Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas para escoger la representación para el Campeonato Panamericano que será el último evento en la clasificación Olímpica y que da inicio al proceso clasificatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, 2022.

El torneo contará con acción en ocho categorías el jueves 25 de marzo, mientras tendrá seis en competencia el 26 y 27 de marzo.

“Luego que tengamos los resultados y evaluemos la competencia, nos reunimos para escoger el equipo para el panamericano en República Dominicana que se unirán a los tres pesistas que ya están acuartelados en Santo Domingo”, comentó el presidente federativo, Andrés Vargas Castro.

Las ligas y participantes deberán inscribirse vía la federación con un costo de $20.00 por participantes para cubrir arbitraje y gastos del evento.

La acción comenzará los tres días a las 8:00 A.M. en la cancha bajo techo del parque La Moca. Será un evento abierto, y no habrá mínimas.

Vargas Castro adelantó que en el evento participará una pesista residente en la diáspora. Esta será Casey Aguilar en los 59 kilogramos, quien tiene números de 86 kg en arranque y 110 kg en envión. La atleta viajará a Puerto Rico para participar en el evento.

La Federación ya tiene trabajado y presentado el protocolo que requiere el gobierno para la celebración de eventos.

La Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas tiene concentrada en Santo Domingo, tres pesistas en ruta a este evento. Estos son Gilyeliz Guzmán, Abraham Díaz y Luis Lamenza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.