Taekwondo selecciona sus atletas para clasificar a Cali 2021

La Federación de Taekwondo de Puerto Rico (FTPR) anunció los atletas representantes para el clasificatorio de los primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 a celebrarse en mayo en la República Dominicana. El evento se celebró con todos los protocolos aprobados por COVID-19 en la cancha Polivalente del Albergue Olímpico en Salinas.

Los atletas que resultaron vencedores en este clasificatorio en formato de doble eliminación fueron: Nichole Joglar (-49kg), Gianna Vega (-57kg), María Figueroa (-67kg) y Nayelis Martínez (+67kg); Andre González (-58kg), Adrián Benítez (-68kg), José Olmo (-80kg) y Carlos D. Rodríguez (+80kg).

“Este es un evento que marca la historia post COVID al ser el primer deporte de contacto en realizar un evento aficionado desde el inicio y paralización deportiva por la pandemia. Fue un verdadero trabajo en equipo en donde realizamos un esfuerzo conjunto con el Comité Olímpico de Puerto Rico y el Albergue Olímpico, de los cuales estamos muy agradecidos”, señaló el presidente federativo Elvin Landrau.

El propósito de este evento fue escoger el equipo nacional que buscará su clasificación a los primeros Juegos Panamericanos Juniors Cali 2021. El calendario apunta a que se celebrará en mayo en la isla vecina de la República Dominicana.

“Lo hicimos en el concepto de burbuja donde participaron sobre 30 atletas, con sus entrenadores y demás equipo técnico para un total de 60 personas. Entre las medidas que se tomaron para garantizar la seguridad fueron la realización de pruebas moleculares a los atletas y de antígenos al cuerpo técnico donde todas salieron negativas. Una vez en el Albergue Olímpico nadie podía salir de las instalaciones y continuar con el uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social”, abundó Landrau sobre el procedimiento llevado a cabo para el cumplimiento de protocolos competitivos.

Los primeros Juegos Panamericanos Juniors están pautados para el 9 al 19 de septiembre en Cali, Colombia. En el caso del taekwondo, los deportistas que ganen medalla de oro obtienen el pase directo a los Juegos Panamericanos 2023 a celebrarse en Santiago, Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.