Sarachan hace primera aparición como dirigente del Huracán Azul

El nuevo director técnico de la Selección Nacional Masculina Absoluta, Dave Sarachan, compartió estar tarde con medios locales en una conferencia de prensa virtual junto al presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, quien hiciera el anuncio oficial de la contratación del exfutbolista estadounidense.

“Estoy feliz de ser el director técnico de la Selección de Puerto Rico”, fueron las primeras palabras de Sarachan en la conferencia de prensa y lo hizo en español para sorpresa de todos. “Estoy emocionado de ir a trabajar. Mi español no es muy bueno, así que hablaré en inglés”, indicó el experimentado técnico, quien respondió todas las preguntas de los medios.

Sarachan, de 66 años de edad, estará al mando del Huracán Azul para las eliminatorias CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA de Catar 2022.

“Ya comencé el proceso de conocer el equipo. He visto algunos partidos del equipo que tuvieron en enero y he hablado con algunos jugadores y personal del staff. El reto será yo conocer al equipo y que ellos me conozcan a mí, y la filosofía que vamos a utilizar en estos juegos”, manifestó Sarachan. “Tengo confianza que de aquí al 24 de marzo podremos hacer grandes cosas y que el equipo estará preparado para el primer partido”, subrayó.

Sarachan cuenta con 35 años de experiencia en el fútbol como jugador y técnico incluyendo la dirección en propiedad e interina de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos.

“Hoy tenemos el placer de anunciarles esta nueva adquisición de Dave Sarachan, quien se une a nuestro equipo de trabajo”, anunció Rivera Gutiérrez en la rueda de prensa virtual. “Estamos adquiriendo el profesionalismo que estamos buscando en nuestra federación. Creemos que Dave es una de las piezas que hacía falta”, agregó.

“Él (Sarachan) estará en las ventanas de las clasificatorias para la Copa Mundial de la FIFA en Catar 2022, y contará con el apoyo de todo el cuerpo técnico que ha venido trabajando con la Selección Nacional. Se trabajará en conjunto, como debe de ser, desde las juveniles hasta la mayor con las nuevas adquisiciones para el staff”, mencionó el líder federativo.

Elgy Morales y Pablo Almagro, quienes tomaron las riendas de la Selección Absoluta desde 2019, se mantendrán trabajando con los equipos del Programa Nacional en las otras categorías.

“Quiero agradecer al personal de la FPF, a los dos cuerpos técnicos de las selecciones nacionales, tanto femenino y masculino, por el trabajo que han hecho desde que comenzó el año; porque ha sido un gran reto importante desde que decidimos arrancar con nuestras selecciones nacionales en medio del COVID”, destacó Rivera Gutiérrez.

Puerto Rico jugará en el Grupo F de CONCACAF junto a Trinidad & Tobago, St. Kitts & Nevis, Guyana y Bahamas. El primer partido será el 24 de marzo ante Saint Kitts y se jugará en República Dominicana anunció hoy el presidente de la FPF en la rueda de prensa.

“En unos días iniciaremos la preparación para el juego contra Saint Kitts, que se jugará en República Dominicana. Haremos una concentración muy similar a la de enero, incluyendo ahora al nuevo cuerpo técnico”, sentenció Rivera Gutiérrez.

“Para mí es un orgullo que una persona como Dave quiera trabajar con nosotros y ser parte de este proceso que siempre quisimos hacer. Vamos a ir integrando piezas claves en el camino y ganando el respeto del fútbol internacional, y Dave es sinónimo de eso, de buen trabajo y de gente que se quiere agregar porque ve un trabajo serio”, culminó el presidente de la FPF sobre Sarachan, quien fue seleccionado el “Entrenador del Año” en el 2003 en la Major League Soccer (MLS) al mando del Chicago Fire.

El segundo partido de Puerto Rico en las eliminatorias será el domingo, 28 de marzo en el Estadio Centroamericano de Mayagüez contra Trinidad & Tobago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.