Oficial: Clasificatorio Olímpico de Halterofilia será en Santo Domingo

República Dominicana confirmó la organización del Campeonato Panamericano de mayores masculino y femenino, que será clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la organización de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas.

Este evento cuenta con el aval de la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF), y se llevará a cabo del 17 al 25 de abril en formato burbuja, donde atletas de 29 naciones del continente americano, buscarán su boleto hacia Tokio y cumplir sus sueños olímpicos.

El presidente de la federación de halterofilia dominicana, William Ozuna, informó que el campeonato será el primer evento puntuable de este deporte, con miras a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2022.

Hace varias semanas se habían oficializado los detalles del levantamiento de pesas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que al momento tienen como candidatos a sede a Mayagüez, Puerto Rico, y San Salvador, El Salvador.

La Federación Puertorriqueña de Levantamiento de Pesas tiene concentrada en Santo Domingo a tres pesistas en ruta a este evento. Los atletas son Gilyeliz Guzmán, Abraham Díaz y Luis Lamenza.

Los otros integrantes de la selección se anunciarán luego de un evento nacional que será en marzo en el Albergue Olímpico de Salinas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.