Matos nadará 7 días en la 3ra edición de brazadas por la inclusión virtual

El ultra nadador Joel Matos encarará un nuevo reto de resistencia a beneficio de Special Olympics Puerto Rico (SOPR) cuando, por una semana consecutiva, se tire al agua a nadar en la Tercera Edición de Brazadas por la Inclusión.

En un formato diferente y de manera virtual, el evento se celebrará, por paradas, desde el 27 de febrero hasta el 6 de marzo en siete balnearios de alrededor del País. Matos nadará en cada uno de ellos. Los participantes y población en general que estén interesados en apoyar a SOPR podrán involucrarse de manera virtual, inscribiéndose en la página web del organismo: www.specialolympicspuertorico.org .

Una vez inscritos las personas podrán nadar, kayakear, surfear, correr o practicar paddle board desde el lugar o cuerpo de agua que deseen el día que deseen. Los participantes podrán subir sus fotos y videos a sus redes sociales utilizando el hashtag #brazadasporti y etiquetando las cuentas sociales, en Facebook e Instagram (Special Olympics Puerto Rico).

“Tengo un compromiso muy grande con el movimiento de inclusión y con las personas con discapacidad intelectual y atletas de Olimpiadas Especiales Puerto Rico. Es por eso que ofrezco mi habilidad de nado a distancias para ayudar a esta organización”, expresó Matos, quien en la edición pasada de este evento se convirtió en el primer puertorriqueño en nadar 30 horas consecutivas en una piscina, específicamente en la alberca del Caparra Country Club, mientras que, en la primera edición, que duró 24 horas, Matos también nadó la totalidad del evento.

A su vez, SOPR se convirtió en el primer organismo deportivo del patio en celebrar un maratón de 24 y 30 horas consecutivas.

Por su parte, José Barea, presidente de SOPR, agradeció la gesta y compromiso de este atleta para la organización que impacta, a través del deporte, a personas con discapacidad intelectual.

“Es digno de admirar cuando personas como Joel ponen a la disposición sus habilidades y tiempo para el beneficio de otros. Más digno es cuando este compromiso va más allá de los miedos y el peligro que pueda generar, pues es un riesgo para su integridad física nadar por tanto tiempo. Muy agradecido con Joel de sus grandes hazañas”, agregó Barea.

También, bajo un estricto protocolo de seguridad por la pandemia del Covid-19, las personas que así lo deseen podrán llegar a apoyar y a nadar con Matos en los diferentes balnearios, según el itinerario. En todos los días el evento comenzará a las 8:00 de la mañana. A continuación la fecha y balnearios del evento:

27 de febrero: Aguadilla, Playa Crash Boat.
28 de febrero: Boqueron, Playa Buyé.
1 de marzo: Guánica, Playa Santa.
2 de marzo: Naguabo, Playa Húcares.
3 de marzo: Fajardo, Playa Seven Seas.
4 de marzo: Manatí, Playa Mar Chiquita.
5 de marzo: Carolina, Balneario Isla Verde.
6 de marzo: San Juan, Playa El Escambrón, 8:00 am
Guaynabo, Caparra Country Club, 9:00am-6:00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.