Machado y ‘Tito’ Acosta regresan en grande el 18 de marzo por NBC Sports

Alberto Machado solo sueña con tener un campeonato mundial en su cintura nuevamente. Y este próximo 18 de marzo podría dar un paso grande en esa dirección cuando dispute el cetro regional vacante NABO de la Organización Mundial de Boxeo en las 135 libras frente al invicto Tejano Héctor Tenajara Jr. durante el pleito estelar del cartel de Miguel Cotto Promotion junto a H2 Entertainment en asociación con Golden Boy Promotions en el Albergue Olímpico en Salinas como parte de la serie Ring City USA que será televisada por NBC Sports y cuyas preliminaries se verán por la aplicación Twitch.

“¡Estoy ansioso que llegue esa fecha del combate! Llevo sin pelear desde el 2019 y ha sido mucho tiempo perdido con esta pandemia. Quiero disputar otro título mundial y mi boleto es este combate ante un peleador invicto y talentoso de Golden Boy Promotions. Estoy contando los días”, dijo Machado (22-2 con 18 KO’s), quien fue monarca mundial de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo en el 2017 previo a ser destronado por Andrew Cancio en el 2018.

“En 135 me siento mucho más fuerte y hasta me ayuda psicológicamente pues puedo comer más y no tengo que sacrificarme tanto para el pesaje. Se vio en mi última pelea ante ecuatoriano Luis Porozo (15-4 con 8 KO’s), a quien noqueé en el segundo asalto en el 2019. Me sentí bien fuerte y ese es el Machado que verán el 18 de marzo. Vengo a resurgir como el Ave Fénix, pero en las 135 libras”.

Frente a Tanajara Jr. (19-0 con 5 KO’s), Machado tendrá de frente a un púgil que usa bien el jab y la distancia, que se desplaza con astucia y que se emplea con paciencia dentro del ensogado. “Tanajara Jr. es un muchacho joven, invicto, que tiene las mismas ganas que yo de ponerse en el mapa. Además, es espigado y viene de una buena escuela de boxeo, así que lo estamos cogiendo muy en serio. Lo hemos estudiado y hemos estado haciendo sparrings con peleadores de 147 libras que pueden imitar su estilo”, indicó Machado.

“Ahora veremos si él puede aguantar mi pegada cuando mis manos lo alcance”.

‘Tito’ Acosta regresa con el título mundial como objetivo

El ex-campeón mundial junior mosca y fuerte pegador Angel ‘Tito’ Acosta tiene una meta bien presente y es coronarse campeón mundial nuevamente en la division mosca. Luego de meses de inactividad debido a la pandemia de COVID-19, ‘Tito’ Acosta se mantuvo entrenando y listo para regresar al ensogado. Ahora el hijo mimado del “ Barrio Obrero” de San Juan regresa al ring el 18 de marzo en el cartel de Ring City USA para medirse al guerrero mexicano Gilberto Mendoza (17-9-3, 8KOs) en un combate a 8 asaltos.

“Me siento super contento de volver al ring el 18 de marzo, y agradecido con mis empresas Miguel Cotto Promotions y Golden Boy quienes hicieron todo lo posible para darme la oportunidad de pelear en Puerto Rico. Mi meta es ser campeón mundial nuevamente, estoy enfocado en Gilberto Mendoza quien sé vendrá listo y preparado para pelear. Estoy listo para ganar y luego vamos a buscar el título mundial”. ‘Tito’ actualmente es el retador mandatorio por la Organización Mundial de Boxeo para enfrentar al campeón japonés Junto Nakatani (21-0, 16KOs).

‘Chiquiro’ Martinez y ‘Chin’ Valentín a importantes compromisos

Aparte del pleito entre Machado y Tanajara Jr., la porción televisada por NBC Sports también contará con otro interesante duelo en la rivalidad entre Puerto Rico y México cuando mayagüezano José “Chiquiro” Martínez (22-1-2 con 14 KO’s), se mida al azteca Israel González (26-4 con 11 KO’s) en combate a ocho asaltos.

“Tenemos una pelea fuerte de frente. González es un rival duro, experimentado, que ha peleado tres veces por el título mundial. tengo las manos llenas”, admitió Martínez, quien llegó a estar segundo clasificado en la OMB en las 115 libras previo a su revés en el 2019 ante el filipino Alston Palicte.

“Pero esta es la pelea que quiero, la que necesito para estar clasificado de nuevo. Hemos estudiado bien a nuestro rival y esperamos hacer un gran combate”.

González viene de una derrota en octubre del 2020 contra Román ‘Chocolatito’ González vía decisión en pleito por el cetro mosca de la AMB y es un peleador que se destaca por lanzar muchos golpes.

“Es un peleador agresivo que lanza bastante, así que hemos enfatizado mucho en nuestra velocidad, nuestro contragolpeo. Por eso hemos buscando muchos sparrings que hagan eso y hemos trabajado bastante en la pista. Ese día quiero estar súper rápido y que se lleve una sorpresa”, agregó Martínez.

Como si fuera poco, la velada del 18 de marzo tendrá el regreso del invicto noqueador salinense Edwin “Chin” Valentín peleando cerca de su alma mater cuando se mida a un rival aún por anunciar durante la porción preliminar del evento y que irá por la aplicación Twitch.

“Estoy contento y agradecido con Miguel Cotto Promotions por esta oportunidad de pelear cerca de mi escuela del Albergue Olímpico (Ecedao), donde estudié y me desarrollé. Solo falta conocer con quién voy a pelear”, dijo Valentín, quien estuvo entrenando por los pasados seis meses en Buffalo, Nueva York bajo la tutela de Juan De León.

“Con Edwin trabajamos bastante en su velocidad y en no desperdiciar golpes. Edwin es un tipo que pega durísimo. Muchos de los sparrings que ha tenido me lo dicen, que las manos de “Chin” son las más fuertes que han sentido. El rival que le toque el 18 de marzo lo va a averiguar”, añadió De León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.