Listo el primer evento nacional de Ecuestre en Puerto Rico

El deporte de Ecuestre se une al grupo de los que han podido reactivar sus actividades y tendrán su primer evento este fin de semana. Este será el primer evento nacional de Ecuestre en Puerto Rico

Los eventos equinos fueron unos de los deportes que recibieron aprobación del Departamento de Recreación y Deportes para comenzar sus eventos.

“Este próximo sábado 27 tendremos nuestro primer concurso de 2021. Será sin público, según lo establecido por DRD (Departamento de Recreación y Deportes). Todos los atletas, jueces y acompañantes, en el caso de los menores de edad, tienen que hacerse una prueba de antígeno (del Covid-19) para poder tener acceso a las instalaciones del concurso”, señaló Mildred Colón, presidenta de la Federación Puertorriqueña de Deportes de Ecuestres.

El concurso está programado para comenzar a las 8:30AM en el parque Julio Monagas de Bayamón.

Colón había mencionado previamente que ya existía mucho entusiasmo entre la comunidad de este deporte para poder comenzar a competir. “El concurso será en la modalidad de salto, y esperamos entre 60 a 80 competidores. Las inscripciones ya están disponibles, pero también hay ‘late entries’. Para inscribirse hay que hacerlo a través de la federación”, dijo la también tesorera adjunta del Comité Olímpico de Puerto Rico.

El Ecuestre será uno de los deportes activos en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio con Lauren Billys con Purdy.

Luego de este concurso, la federación evaluará su próximo evento para marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.