Enfocado y feliz McWilliams Arroyo para cita por el campeonato mundial

Dicen que a la tercera va la vencida.

Al menos esa es la aspiración del veterano púgil boricua McWilliams Arroyo, quien retará este sábado al mexicano Julio César Martínez por el campeonato mundial peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo durante el pleito semiestelar del cartel que será transmitido por la aplicación DAZN y que tendrá en el combate principal al azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez (54-1-2 con 36 KO’s) exponiendo sus cetros mundiales de las 154 libras de la CMB y de la Asociación Mundial de Boxeo ante el turco Avni Yildirim (21-2 con 12 KO’s).

“Esta es una pelea sumamente imporante para mi y vengo bien preparado para ella. Tengo oportunidad de por fin hacerme campeón mundial a nivel profesional, tal cual hice en el aficionismo en el 2009. Llegó mi momento de ser campeón”, sostuvo Arroyo (20-4con 15 KO’s), quien vio frustrados sus primeros dos intentos campeoniles cuando cayó por decisión ante el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González (50-2 con 41 KO’s) y el tailandés Amnat Ruenroeng (21-4 con 6 KO’s) en sus dos primeros intentos cuando militaba en las 108 libras.

No obstante, Arroyo lleva marca de 3-0 desde que subió a las 112 libras bajo la escuadra de boxeadores de Miguel Cotto Promotions y buscará cumplir ahora su sueño.

“Llevo ocho semanas entrenando específicamente para mi rival de turno y antes de eso ya estaba entrenando. Estoy en gran condición y tuve excelentes guanteos con personas que simulan bien el estilo de Mártínez (17-1 con 13 KO’s), especialmente Oscar Marrero. Me ayudaron muchísimo”, indicó Arroyo.

Martínez lleva 17 victorias al hilo tras perder su debut, incluyendo cuatro peleas titulares. Además , es un peleador complicado que le gusta acosar a su rival, poner presión y lanzar muchos golpes.

“Tenemos algunas similitudes. Al igual que yo, él es un peleador agresivo. Le gusta buscar la pelea, meter presión, es fuerte, y es un buen campeón”, admitió Arroyo.

“Hay que boxearle inteligente, no dejarle que domine el ataque todo el tiempo. Pero yo también puedo presionar y no creo que haya enfrentado a alguien tan agresivo como yo. Sin duda, va a ser una pelea de mucha acción”.

De hecho, Arroyo visualiza que entre tanta presión y tanto intercambio de golpe, el combate posiblemete termine en un nocaut, para un lado o para el otro.

“El que mejor coloque los golpes va a salir airoso. No me extrañaría que se termine por nocaut, va a ser una pelea excitante”, añadió Arroyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.