Contentos en la FPF con la agenda de la Preselección Nacional Femenina

El presidente de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF), Iván E. Rivera Gutiérrez, catalogó de exitosa la concentración de la Preselección Nacional Femenina Absoluta en República Dominicana y que la misma, cumplió los objetivos trazados por este organismo.

“Iniciamos el año aprovechando una fecha FIFA y eso no es muy de costumbre. El utilizar una fecha FIFA femenina y que la Federación invierta dinero, y empiece a ver jugadoras para prepararse con tiempo para una competición oficial, fue una gran experiencia”, dijo Rivera Gutiérrez. “Tuvimos muchas jugadoras jóvenes que estuvieron pisando la selección absoluta por primera vez. El grupo de trabajo, tanto el staff como el cuerpo técnico, trabajaron excelente con unas experiencias previas como lo que se hizo con los varones (enero pasado) y lo utilizaron a favor de las muchachas”, añadió.

El líder federativo estuvo en República Dominicana para la concentración femenina, al igual que lo hizo con la Selección Masculina en enero pasado. Rivera Gutiérrez estuvo presente en los entrenamientos, en la conferencia de prensa y en los partidos oficiales efectuados en el Estadio Olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo.

“Fue un proceso exitoso. Pudimos tener también una victoria (2-0 contra República Dominicana) que nos hacía falta, tanto para el ánimo de las jugadoras y de nosotros mismos, porque comenzamos a tener resultados. Ya se está viendo un poquito de luz al final del camino, y vamos camino a eso, a mejorar los procesos y seguir aprovechando las oportunidades como esta para cuando tengamos los torneos importantes”, sentenció.

La concentración del Huracán Azul comenzó el pasado 14 de febrero en Punta Cana y continuó en Santo Domingo, donde se jugaron los dos partidos amistosos internacionales contra República Dominicana. El primero culminó empate (1-1) y en el segundo, las boricuas se impusieron 2-0.

“En la Federación teníamos como objetivo comenzar con tiempo la preparación de nuestras selecciones nacionales. Antes no era costumbre, y también es un tema económico, el tener las selecciones nacionales concentradas para poder aprovecharlas y empezar a mirarlas desde antes”, señaló el líder federativo.

La Selección Nacional se prepara para competir en las eliminatorias de CONCACAF en noviembre próximo para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

“Lo que se hacía antes era llegar directamente a un partido oficial sin haber probado las jugadoras y hasta con un cuerpo técnico nuevo. Ahora, esta oportunidad, nos da una opción como Federación y como gerencia, el poder establecer evaluaciones tanto para nuestro cuerpo técnico, nuestras jugadoras, y ver si van en camino a lo que nosotros estamos buscando. Esa es la ventaja más grande que podemos tener, el tiempo de preparación de manera seria y tener esas relaciones directamente con nuestras jugadoras previo a las competencias importantes”, concluyó Rivera Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.