A escena el IV Torneo Abierto de Ajedrez del Municipio de Guaynabo

Con la participación de 30 jugadores el IV Torneo Abierto de Ajedrez del Municipio Autónomo de Guaynabo se celebrará del 26 al domingo 28 de febrero en el Museo del Deporte según dio a conocer Cristóbal Vega, instructor y árbitro internacional de esta disciplina.

“Es un esfuerzo de la Federación y el Municipio de Guaynabo. Queremos ver cómo arranca el ajedrez de forma presencial y para ello tendremos a 30 jugadores participando en este primer torneo”, explicó.

El viernes habrá una sola partida comenzando a las 7:30 p.m. mientras que el sábado se jugará a las 11 a.m. y 4 p.m. mientras que el domingo concluye el torneo con dos rondas, a las 10 a.m. y 3 p.m.

Indicó que el Campeonato Nacional celebrado el pasado diciembre en el Museo del Deporte fue el ‘pie forzado’ para solicitarle al Departamento de Recreación y Deportes la posibilidad de efectuar torneos presenciales siguiendo los debidos protocolos del Covid-19.

“Monitoreamos a los jugadores después del evento y ninguno arrojó positivo. No hubo contagios y utilizamos esa data con el DRD central. Los planes son tratar de hacer un evento mensual. Y arrancamos con este de Guaynabo”, consignó.

En marzo esperan celebrar el siguiente en San Sebastián y en abril el tercero en Ponce.

“Si todo sale bien el próximo mes podríamos aumentar la participación pero todo está sujeto a que se siga manteniendo los protocolos y que no haya contagios”, finiquitó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.