Vivian Velázquez regresa al ring como parte de los nuevos talentos

Cuando la acción del boxeo en Puerto Rico finalmente regrese el próximo 5 de diciembre durante el cartel de DIRECTV Boxing Nights en el coliseíto Pedrín Zorilla, muchos de los ojos estarán puestos en el invicto campeón NABO peso welter Danielito ‘El Zorro’ Zorrilla y el medallista de oro panamericano Oscar Collazo.

Sin embargo, tras nueve meses de sequía pugilística en la Isla este esperado cartel de Miguel Cotto Promotions junto a H2 Entertainment y Golden Boy Promotions promete mucho más, incluyendo el ansiado debut boxístico del invicto campeón nacional juvenil aficionado de kickboxing y de Muay Thai, Ángel Carranza, así como el regreso al ensogado de la prometedora fémina Vivian ‘El Problema’ Velázquez. “Estamos comprometidos con el boxeo en Puerto Rico y que major que brindarle el escenario a los mejores prospectos. Esperamos grandes logros por parte de Carranza y Vivian Velázquez,” comentó el promotor Miguel Cotto.

Carranza, quien enfrentará Alberto Medina en pleito pautado en 132 libras, es un peleador que lleva activo en el kickboxing desde temprana edad, logrando ser campeón por nueve años consecutivos hasta sus 18 años de edad del International Kickboxing Federation (IKF) World Classic (en cada categoría de su edad).

De hecho, su marca en kickboxing aficionado es de 21-0 en kickboxing aficionado, incluyendo combates en Nueva York, South Carolina y Florida, entre ellas algunas como estelarista. También fue campéon juvenil de la IKF en Estados Unidos, así como campeón de Muay Thai aficionado de Puerto Rico en las 132 libras y ganó la Copa Global Kickboxing Federation en Puerto Rico y del Evento BX Cage en Nueva York.

“Ángel ha estado bien activo en deportes de combate desde niño, incluyendo practicar artes marciales mixtas y jiu-jitsu. De hecho, en un futuro le gustaría incursionar en el MMA, pero ahora va de lleno al boxeo, donde quiere hacer nombre y ser campeón”, sostuvo su entrenador Rafael Hernández.

“Desde que ganó el campeonato nacional de Muay Thai a fines del 2019 lo detuvimos y lo hemos enfocado totalmente en boxeo, afinando su postura y sus desplazamientos para este deporte y concentrándonos en que utilice solo sus manos, pues sabemos que tiene muchas otras herramientas”.

Según Hernández, la preparación de Carranza para su debut no ha carecido de buenos ‘sparrings’, teniendo entre sus rivales de entrenamiento al excampeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza, al campeón Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) Bryan ‘Chary’ Chevalier y al joven veterano Jayson Vélez.

“Lo tiramos a los leones a ver cómo respondía y creo que hizo buen trabajo. Carranza es un peleador orgulloso, valiente, agresivo. Ahora hay que seguir trabajando su táctica, sus destrezas de boxeo. Espero un buen debut”, sostuvo Hernández.

Velázquez supera el COVID y está lista para regresar

Aunque pocos lo sabían, la prometedora púgil Vivian Velázquez fue de los primeros casos de COVID en la isla cuando el virus llegó a Puerto Rico para el mes de marzo.

Sin embargo, tras haber superado esa prueba dice sentirse en plenitud de condición para regresar al ensogado luego de un exitoso debut en diciembre del 2019 ante la veterana Amarilis Adorno.

“Estoy ansiosa de subirme al ring. Llevo un año esperando por esto. Superé el COVID que me dio en marzo, empecé a entrenar fuerte y vengo lista a buscar mi segunda victoria profesional”, dijo la cidreña Velázquez (1-0), quien se medirá a la peleadora de MMA manatieña Kanisca Feliciano (0-1 en boxeo, 1-1 en MMA aficionado) en las 112 libras.

“Llevo entrenando duro desde septiembre en el gimnasio de Iván Calderón con Jim Pagán, así como como José Bonet en la pista y con Andrés Meléndez en la parte de trabajo físico. Estoy lista para lo que venga”.

Referente a su experiencia con COVID, Velázquez mencionó que estuvo en cuarentena cuando se contagió y perdió el sentido del gusto y del olfato por casi un mes.

“Honestamente, no sentí gran malestar cuando me dio COVID. Me hidraté bien, tomando mucha agua, mucho limón y jugos naturales mientras estuve en cuarentena. Nunca tuve complicaciones”, reveló Velázquez.

“No obstante, perdí el olfato como por un mes. No podía oler ni los perfumes. Tampoco me sabía nada la comida por casi un mes. Pero afortunadamente ya estoy bien y lista para pelear otra vez”.

La misma será encabezada por la defensa titular de Zorrilla (13-0 con 10 KO’s) ante el colombiano Rodolfo Puente (18-4-2 con 14 KO’s) en las 140 libras y el retorno de Collazo (1-0 con 1 KO) para su segunda pelea profesional cuando se mida al debutante Kelvin Cruz en 108 libras.

Además, la velada contará con el duelo entre sanjuanero Harold Laguna (1-0 con 1 KO) ante el debutante toalteño Darwin Álvarez en las 135 libras y el cidreño Yadiel Camacho (2-0 con 2 KO’s) ante el sanjuanero Luis E. Rivera (2-9 con 2 KO’s) en las 126 libras.

El evento de seis combates y que solo podrá ser visto de forma exclusiva en vivo a través de DIRECTV en el canal 161, On DIRECTV.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.