Histórica participación de Cuba en el Torneo El Criollo de Halterofilia

La acción del torneo El Criollo de levantamiento de pesas de forma virtual se realizó desde la ciudad de Caguas, con la histórica participación de pesistas cubanos. La primera jornada fue dominada, de hecho, por los pesistas de Cuba y la República Dominicana.

En la primera sección, la mayor de las Antillas tuvo tres representantes en los 61 y 67 kilogramos en la rama masculina. Otto Onate en los 61 kilogramos dominó con comodidad su participación en arranque con 114 kilos y envión con 142 kg para totalizar 256, para dominar la categoría.

El segundo lugar fue para Breylin Pacheco de República Dominicana con 232 (108 en arranque y 124 en envión) y el tercer lugar fue de Cristian Santiago de la liga afiliada de Salinas con 196 (85 / 111).

En los 67 kilogramos el dominio fue de Francisco Tontón de República Dominicana, seguido de los cubanos, Arley Calderón y Reydiel Herrera. Tontón levantó en arranque 119 kilogramos y 147 en la modalidad de envión para totalizar 266.

Por su parte, la dupla cubana tuvo números de 265 para Calderon y 261 para Herrera. Los pesistas cubanos compitieron virtualmente desde su centro de entrenamiento en el Cerro Pelado en la Ciudad de La Habana, Cuba.

El dominicano Yetson Michel fue el único que participó en los 55 kilogramos. Logró levantar 100 kg en arranque y 110 en envión para un total de 210.

La acción del torneo continuaba el viernes 4 de diciembre desde las 10:00 de la mañana con los 81 kilogramos masculino y luego a las 12:30 del mediodía se competirá en los 71 kilos femenino.

El torneo se puede seguir en https://www.facebook.com/sportinterviewpr/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.