Graduan 155 maestros boricuas en el Programa FIFA Football For Schools

Un total de 155 maestros de 139 escuelas públicas de las siete regiones educativas de todo Puerto Rico recibieron la certificación oficial por parte del Departamento de Educación (DE) y de la Federación Puertorriqueña de Fútbol (FPF) al completar 66 horas contacto tras la culminación del curso “El Fútbol Base en la Enseñanza de la Educación Física” como parte del Programa FIFA Football For Schools (FFFS).

Los 155 maestros participaron de la Ceremonia de Clausura realizada de forma virtual en la que estuvieron presentes el Secretario del Departamento de Educación, Dr. Eligio Hernández; y el presidente de la FPF, Iván E. Rivera Gutiérrez.

Con esta nueva matrícula de maestros certificados continuar la masificación del fútbol mediante la clase de educación física el impacto será de 15,000 estudiantes cuando regresen a las aulas.

“Me llena de alegría poder ser parte de esta ceremonia tan importante para el desarrollo del deporte en nuestras comunidades escolares. A pesar del distanciamiento que ha requerido la pandemia del COVID 19, se continuó adelante con el desarrollo de nuestros maestros y estudiantes atletas en la disciplina del fútbol”, expresó el Secretario de Educación en su mensaje. “Estos actos de graduación cobran mayor relevancia; y lograr combinar el exitoso semestre, representa la perseverancia de muchas personas para alcanzar la meta que con júbilo, todo celebramos”, subrayó.

“Ha sido muy significativa la participación de 150 maestros de educación física de nuestro sistema. Ellos son parte fundamental para poder transmitir los conocimientos destrezas a los estudiantes a pesar de los retos del distanciamiento. Felicito y destaco el trabajo de la Federación Puertorriqueña de Fútbol por liderar toda esta iniciativa y permitir al Departamento de Educación ser parte de la misma. Gracias por ser una mano amiga de nuestros niños y jóvenes, y también los maestros”, destacó Hernández, quien disfrutó la actividad de principio a fin.

Los coordinadores del Programa FFFS recibieron el apoyo y la ayuda de un grupo de personas del Departamento de Educación, que hicieron posible este proyecto por segundo año consecutivo. Son ellos la Dra. Damaris Varela, secretaria auxiliar del Instituto de Desarrollo Profesional; Prof. Johanna Rosado Cajigas, directora del Programa de Educación Física; el Prof. Luis R. Rodríguez, facilitador docente ORE Caguas; y la Wanda Álvarez, quien fuera la pasada directora de la Oficina de Alianzas

“Quiero agradecer al Dr. Eligio Hernández Pérez, Secretario del Departamento de Educación, por creer en la Federación Puertorriqueña de Fútbol, en nuestra misión y visión de “fútbol para todos y en todas partes”, y de masificar este deporte con el Programa FIFA FOOTBALL FOR SCHOOLS. El Dr. Hernández dijo que sí desde el primer día, y aceptó formar parte de la historia junto a la Federación para impactar a miles de estudiantes por medio de la clase de educación física”, manifestó el líder federativo en su mensaje durante la actividad.

“Botamos la casa por la ventana con la inauguración oficial de FIFA FOOTBALL SCHOOLS en el 2019 desde Puerto Rico, y estuvimos en los ojos del mundo. Bien pudimos quedarnos con eso y utilizar la pandemia como excusa para no darle continuidad a este programa. Pero, nuestro compromiso con el fútbol puertorriqueño, con nuestros niños y los maestros, es tan grande, que este año no hubo nada que nos detuviera. Y dónde muchos vieron un obstáculo, al paralizarse el mundo por la pandemia de Coronavirus, nosotros vimos una oportunidad de realizar por segundo año consecutivo el programa FIFA FOOTBALL FOR SCHOOLS y lo hicimos con éxito nuevamente”, destacó Rivera Gutiérrez.

El Programa FIFA Football for Schools estuvo a cargo de los profesores José “Cukito” Martínez y José “Tito” Estévez, quienes contaron con unos instructores de primera de diferentes países para impartir cada uno de los módulos ofrecidos a los maestros. El grupo de instructores estuvo encabezado por el gerente de proyectos de la FPF, Prof. Luis Daniel Mozo Cañete (Cuba-Bolivia), Rolando Vaca Hillman (Bolivia), Renzo Lionel Eyzaguirre Lira (Bolivia), Rocío Yáñez Verdugo (Chile), José David Turcios Canales (Honduras), George Axel Biehl Saldías (Chile), Felipe Castillo Villa (Chile), Josebastián Sustache Sepúlveda (Puerto Rico), y Omar Hernández Belén (Puerto Rico).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.