Criollos de Caguas honran a dos exjugadores de los Toritos de Cayey

Los Criollos de Caguas reconocieron la trayectoria de los exjugadores del equipo Toritos de Cayey del Béisbol Doble A de Puerto Rico, Carlos Porto y el fenecido Luis Raúl ‘Rolo’ Colón.

La ceremonia se celebró en el estadio Pedro Montañez de Cayey, previo al encuentro entre Indios de Mayagüez y Criollos, de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

“Como muestra de respeto y agradecimiento a la ciudad de Cayey por su acogida, nuestro equipo decidió honrar la trayectoria de aquellos deportistas que brillaron con el equipo Toritos. Comenzamos con Carlos Porto y Luis ‘Rolo’ Colón y continuaremos haciendo mención de otros exjugadores, cuyos números están retirados en el estadio Pedro Montañez”, indicó Joaquín Pérez, administrador de los Criollos.

El lanzamiento de honor estuvo a cargo de Porto y la hija de ‘Rolo’ Colón, Liz Yamira Colón Rivera.

Porto conectó .592 hits en su carrera de 19 temporadas, con promedio de .309. Jugó con los Toritos, Peces Voladores de Salinas, Maratonistas de Coamo y Polluelos de Aibonito. Fue el líder en carreras anotadas y bases robadas de la temporada de 1980. Además, fue integrante del Equipo Nacional.

Por su parte, Colón es el tercer mayor productor de hits de todos los tiempos en el Béisbol Doble A de Puerto Rico con 902. Jugó 26 años con los Toritos y vistió los colores del Equipo Nacional. Su promedio de por vida fue de .334. Es el líder histórico en carreras anotadas con 664, dobles con 176, bases robadas con 290.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.