Ciclismo mantiene en agenda sus tres eventos internacionales para el 2021

Los tres eventos internacionales que tiene programado la Federación Puertorriqueña de Ciclismo en febrero y marzo de 2021 continúan según programados, aunque el organismo observará la situación durante las próximas semanas.

La Unión de Ciclismo Internacional (UCI) confirmó en septiembre pasado la celebración en Puerto Rico de tres eventos en la modalidad de ciclismo de montaña (Mountain Bike en inglés). Los eventos serán el MTB Cup el 28 de febrero, el Tropical MTB Challenge el 21 de marzo y el Campeonato Panamericano que se desarrollará del 24 al 28 de marzo. El primero se efectuará en Rincón, los otros dos en el Albergue Olímpico German Rieckehoff Sampayo de Salinas.

“La junta de la federación se reunió y se adelantó mantener la fecha. Pero estaremos observando durante este mes y principio de enero cómo se comporta la situación en el país para decidir sobre los tres eventos. De no celebrarse en la fecha programada, se trabajará para más adelante”, explicó Roberto Collazo, presidente de la Federación, a la red social de PV Media Sports.

Collazo adelantó que de tener que reprogramar los tres eventos serán para mayo o junio de 2021, y la sede se mantiene según anunciado. La Copa Panamericana será el evento clasificatorio a los Juegos Panamericanos de la Juventud que serán en Colombia durante el mes de septiembre de 2021.

DIALOGA CON LA PRESIDENTA DEL COPUR

Collazo adelantó que recientemente dialogó con la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario Vélez, sobre la reactivación de los eventos de ciclismo para dar taller a los ciclistas locales.

“Al dialogar con Sara (Rosario) le mencioné de la importancia de comenzar la actividad local para que nuestros atletas comiencen a pedalear, porque ya otros países han comenzado y no podemos quedarnos muy atrás, ya que será perjudicial para nuestros ciclistas. Por tal razón presentamos nuestra agenda solicitada”, dijo Collazo.

La Federación preparó una agenda para los primeros seis meses de 2021. Fueron presentados cinco eventos en la modalidad montaña y dos en ruta. Entre los cinco se incluyen los tres internacionales.

La Federación Puertorriqueña de Ciclismo tendrá su primera reunión del pleno del COPUR, el próximo 17 de diciembre que será de forma virtual. “Fue en diciembre de 2017 que se suspendió la Federación, y poder ya participar desde esta reunión definitivamente es motivador. Ahora podremos presentar nuestra agenda y ayudar a nuestro deporte con todos los derechos en el COPUR”, explicó Collazo.

Collazo será el delegado de ciclismo escogido por la junta de la federación. Mientras el delegado alterno será el secretario general federativo Omar Squiabro.

La Federación fue reincorporada en el COPUR en su reunión de septiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.